IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su extraña sonrisa era una señal de la rara enfermedad que le quitaría la vida

Jack Lacey desarrolló una nueva sonrisa y sus padres solo creyeron que estaba imitando a otra persona, pero lo que nunca imaginaron fue que sería una señal de esta fatal enfermedad.

Cuando Jack Lacey desarrolló una nueva sonrisa, sus padres solo creyeron que estaba imitando a otra persona, pero más tarde, descubrirían que esta era una señal de la enfermedad que les arrebataría a su hijo.

Todo comenzó cuando sus padres, Wesley Lacey y Rebecca Oldham, notaron un cambio en su sonrisa a comienzos del año pasado.

Al principio, no pensaron en ello, pero rápidamente se preocuparon cuando el pequeño de cuatro años desarrolló un parpadeo y comenzó a caminar con sus manos delante de él.

Tres semanas después, lo llevaron al Sheffield Children’s Hospital, en Reino Unido, donde los médicos confirmaron que su hijo tenía un raro cáncer muy agresivo llamado Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG) y que su esperanza de vida solo era de un año.

Los expertos les dijeron que el cáncer de Jack era uno de los únicos tipos de tumor que no podían operar porque había crecido en una parte muy delicada de su cerebro.

Durante los siguientes 11 meses, el niño se vio obligado a someterse a radiación y quimioterapia combinadas en el Hospital Weston Park en Sheffield para ayudar a reducir el tumor y detener su crecimiento.

Sus padres estaban decididos a darle "la mejor vida posible" y crearon una página de GoFundMe en busca de fondos para cumplir con su lista de deseos.

Gracias a esto, lograron organizar paseos en helicóptero y avión, así como una visita de los ciclistas de Hells Angel en su ciudad natal y excursiones de un día a Digger World y Peppa Pig World antes de visitar Disneyland París en mayo, Londres en noviembre y Gran Canaria el mes pasado, así como Portugal, Grecia y Gales.

Decididos a poner una pausa en sus vidas, la pareja se tomó todo el año libre para poder ver a su hijo mayor disfrutar sus últimos meses con su hermana menor, Lottie, de dos años.

Sin embargo, apenas un año después de recibir el devastador diagnóstico, Jack falleció el pasado 10 de febrero, en los brazos de su padre y rodeado de su madre y su hermana, mientras miraban fotografías de todos sus recuerdos y aventuras increíbles.

"Estamos en el infierno. No podemos creer que se haya ido. El mensaje que les daría a otros padres es que revisen a sus hijos por todo, no importa cuán pequeño parezca", platicó Wesley a The Sun

Wesley relató que, "incluso en la puerta de la muerte todavía quería jugar y pretendía robarnos la nariz, pero estaba tan débil que no podía levantar los brazos".

Ahora, el padre de Jack está muy agradecido con todas las personas que donaron de Filipinas, América del Sur, Polonia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que le permitieron a Jack cumplir su lista de deseos.

"Nos habría costado una fortuna hacer esto, no hay forma de que pudiéramos haber hecho nada sin estas donaciones, mi salario solo cubre las facturas que tenemos que pagar en la vida cotidiana", explicó Wesley.

De acuerdo con el portal, el cuerpo de Jack fue transferido a una habitación en el Bluebell Wood Children’s Hospice en Sheffield, mientras sus padres organizan su funeral y deciden cómo usar el dinero restante de la donación en honor de su hijo

¿Qué es el Glioma Pontino Intrínseco Difuso?

Es un tipo de tumor cerebral de alto grado que afecta a los niños. Esto significa que crece rápidamente y se propaga a otras partes del cerebro o la médula espinal.

The Brain Tumor Charity indica que comienza en la región de Pons del cerebro, un área profunda dentro de la parte inferior del cerebro que es responsable de las funciones corporales críticas como dormir, respirar y la presión arterial.

La organización señala que los síntomas del DIPG incluyen:

1. Alineación anormal de los ojos o visión doble (diplopía).

2. Debilidad de los músculos faciales o asimetría facial, es decir, un lado de la cara que parece diferente del otro.

3. Debilidad en brazos y piernas.

4. Equilibrio inestable y coordinación.

5. Dificultades para caminar y hablar.

Asimismo, afirma que solo alrededor del 10 % de los niños con este mal sobreviven más de dos años después de ser diagnosticados.

Mira también:

Así descubrió que su hijo de 6 años tenía cáncer de testículos

Si tu bebé se mueve así, podría estar sufriendo espasmos infantiles

Si tu bebé respira de esta manera llévalo a urgencias inmediatamente

Video relacionado: Retinoblastoma: la rara condición que ataca al mismo tiempo a estos 3 hermanos