IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Opciones para festejar Halloween con los niños sin exponerlos a contagios

Cambia el clásico 'treat or trick' por estas ideas de los doctores, para conseguir un Halloween seguro y libre de COVID-19 con tus hijos.

En medio de la pandemia del coronavirus, cientos de familias están buscando la manera adecuada de festejar el Halloween con los más pequeños. Y, de acuerdo con los médicos y los CDC, estas son algunas de las medidas que debes tomar para conseguir que sea seguro, y evitar contagios.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades emitieron una serie de reglas, entre las cuales destacan las siguientes:

1. Evita el contacto directo con otros niños en las calles, o con las personas que otorgan los dulces.

2. Renuncia a la colecta y recorrido de dulces, especialmente en las áreas con mayor número de contagios.

3. Si quieres regalar dulces a los niños, coloca una estación con caramelos envueltos de forma individual, en la que ellos puedan tomarla sin estar en contacto con otra persona.

4. Lávate las manos al menos por 20 segundos antes de entregar obsequios a los pequeños.

5. Usa una mascarilla todo el tiempo.

Sin embargo, para evitar tener que anular la diversión de los disfraces y todo lo que el Halloween normalmente implica para los niños, los doctores recomiendan tener otras opciones.

Para empezar, puedes incluirlos en la decoración de la casa, ya sea pintando y cortando calabazas con ideas muy originales, como lo hicieron estos famosos. O bien ayudándote a colgar algunos adornos para hacer de tu hogar una verdadera casa del horror.

Asimismo, el doctor Yoni Freedhoff dijo a CNBC que una forma muy original, y mucho más segura, de recaudar treats para los menores es creando una búsqueda del tesoro dentro de la casa o en el jardín.

Así, ellos se sentirán emocionados por el poder obtener los dulces que generalmente pedían en el vecindario, y también podrán tener una tarde divertida en familia.

En concordancia con esta colecta casera, podrían organizar un concurso de disfraces, en la cual los papás no decidan ni compren las cosas que los hijos usarían, sino darles libertad para que ellos mismos creen sus atuendos.

Por su parte, la especialista Amy Cho declaró al medio que en su vecindario una mujer decidió crear un ‘dispensador de dulces’ con algunos tubos de PVC, de forma que todos puedan recoger sus regalos, pero sin romper la regla de mantener una distancia mayor a los seis pies.

La doctora Geeta Nayyar explicó a CNBC que en su calle todos los vecinos se coordinaron para tener su propia fiesta y desfile. Este consiste en que cada uno adornará su jardín o patio delantero, para que por la tarde los que viven en la casa puedan salir a comer al aire libre, pero turnándose para no estar todos al mismo tiempo.

Y para cerrar con broche de oro, recorrerán la calle, cada uno en su automóvil decorado, ambientándose con un poco de música.

En todos los casos, los médicos sostienen que es importante seguir las recomendaciones, y apegarse a las advertencias de salud de las autoridades, pues es importante “evitar que un dulce derrumbe todo el trabajo de los últimos meses”.

Mira tambien: 

Prepara tres cócteles para Halloween con las recetas de este famoso influencer peruano

Hombre diseña un tobogán para dar dulces en Halloween y mantener la distancia social

Evita la propagación del COVID-19 en Halloween y Thanksgiving con estas recomendaciones

Video relacionado: 5 ideas divertidas para decorar tu casa en Halloween sin gastar mucho