IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los estados con más problemas de salud mental y aquellos donde puedes ser más feliz

La Organización Mental Health America, reveló una serie de estadísticas en las que muestra los estados con mejores y peores problemas de salud mental.

Las condiciones de vida son muy diferentes en cada estado del país. Y, de acuerdo con una organización, existen algunas ciudades en las que es más probable tener una enfermedad mental, y otras en las que puedes ser más feliz.

De acuerdo con los CDC cerca del 5 % de las personas de más de 18 años que viven en Estados Unidos han tenido depresión. Además, el National Institute of Mental Health asegura que uno de cada cinco estadounidenses padece algún trastorno mental.

Estos problemas son definidos como cualquier “alteración mental, conductual o emocional”, que puede evolucionar hasta volverse una enfermedad o algo más serio cuando “interfiere sustancialmente o limita una o más actividades importantes de la vida”.

Como el NIMH resalta, las enfermedades mentales pueden comenzar como un simple cambio en la forma en la que te sientes, piensas o actúas, pero de no ser tratadas y corregidas en las etapas tempranas, podrían dañar de forma profunda y permanente la vida de las personas.

Bajo estos conceptos, la Organización Mental Health America, reveló una serie de estadísticas en las que muestra los estados en los que las personas tienen menos casos de problemas mentales, para las cuales se cuantificó a las personas diagnosticadas con uno, aquellos que han pensado en suicidarse o los que tiene problemas de adicciones.

Además, los compara con la facilidad con la que se puede acceder a servicios de salud mental gratuitos o privados, para determinar en qué lugares es posible ser más feliz y tener estabilidad en este ámbito.

Los resultados demostraron que, para las personas de más de 18 años, Oregón es el estado con peores condiciones de salud mental, seguido por Utah, Idaho, Wyoming y Nevada. Contrario a esto, Hawái, Iowa, Minnesota, Nueva York y Maryland son los que ocupan los primeros cinco puestos con menores índices de enfermedades y mejor sistema de atención.

En cambio, para los adolescentes y menores de 18, Nevada, Wyoming, Alaska, Carolina del Sur y Oregón, son los más riesgosos, ya que se han detectado un mayor número de casos y atención nula o deficiente. Mientras que Columbia es el estado con mejores entornos para los niños, pues las cifras reportan menos tasa de complicaciones de salud mental y facilidad de acceso a consultas o programas de apoyo.

En segundo lugar, se encuentra Pensilvania, seguido de Dakota del Norte, Rhode Island, y Massachusetts.

De igual forma, las estadísticas de la organización hallaron que en lo que va del 2020, alrededor de 47,000,000 de estadounidenses han reportado tener síntomas de alguna enfermedad mental y el 4.55 % de la población total ha sido diagnosticada con algún síndrome severo.

Por su parte, la comunidad científica ha alertado sobre un posible aumento en los casos de problemas como ansiedad o depresión, desencadenado por el aislamiento y la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Ante esto, se ha recomendado prestar una mayor atención a la salud mental para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas que pongan en riesgo la vida de las personas, o de sus allegados.

Mira también:

Así cuidan los famosos su salud mental durante el distanciamiento social

Evita estas cinco actitudes que pueden empeorar la depresión

Famosos que luchan contra la depresión en cuarentena y las lecciones que nos han dado

Cinco hábitos simples que te ayudarán a hacer de tu salud mental una prioridad

Video relacionado: Cómo proteger la salud mental ante la crisis provocada por el coronavirus