IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta fácil: un rico jugo para mejorar la digestión

Toma nota de esta sencilla receta para hacer un rico jugo de piña, que podría ayudarte a mejorar la digestión ¡y hasta a quemar grasas!

¿Estás buscando un desayuno o merienda saludable, rico y fácil? Entonces te encantará este jugo, que podría ayudarte a quemar grasas y a mejorar la digestión, entre otras cosas. ¡Aprende a prepararlo!

La receta

Para hacerlo, sigue estas indicaciones:

- En una licuadora, coloca col rizada (kale), piña, perejil y manzana en partes iguales.

- Agrega sábila (jugo de aloe vera), 1 a 2 cucharaditas de espirulina, agua y hielo.

- Licúa y sirve. ¡Delicioso!

Checa el paso a paso:

Beneficios de la piña

El ananá es una fruta que puede aportar una asombrosa cantidad de beneficios a tu salud y silueta. Para empezar, tiene grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante que ayudaría a luchar contra el daño provocado por los radicales libres (sustancias que dañan el ADN), se explica en el sitio del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esa vitamina también contribuiría a que crezcan y se reparen tejidos de todo el cuerpo y a crear colágeno, una proteína fundamental para la piel.

Su contenido de vitamina C y antioxidantes también podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular (un trastorno ocular), indica la nutricionista Laura Flores en diálogo con el sitio Live Science.

Además, aporta grandes cantidades de manganeso, un mineral que sería esencial para desarrollar huesos fuertes y tejido conectivo, según el sitio del Instituto Linus Pauling (perteneciente a la Universidad Estatal de Oregón).

La piña también aporta una enzima llamada bromelina, que tendría propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir los moretones y la inflamación, de acuerdo con Healthline. Además, al ayudar a deshacer las proteínas más rápido, podría contribuir a acelerar la digestión, disminuyendo así la hinchazón y la constipación.

A pesar de ser dulce, una taza de trozos de ananá tendría solo 82 calorías. Además, no contiene grasa ni colesterol y su contenido de sodio es bajo. En cuanto al azúcar, cada taza tiene unos 16 g (0.5 oz).

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

14 snacks nutritivos para la oficina, con pocas calorías ¡y mucho sabor!

El ABC de las vitamina: conoce sus beneficios y dónde encontrarlas