IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevo estudio descubre los mitos sobre el sueño ¡cuidado con estos errores!

Un nuevo estudio de la universidad de NYU analizó las recomendaciones sobre el sueño en 8,000 sitios de internet y consiguió muchos mitos.

un nuevo estudio de la universidad de nyu en nueva york analizó las recomendaciones sobre el sueño en 8,000 sitios de internet y consiguió muchos errores. rebecca robins, líder del estudio realizado por nyu langone health's school of medicine, expuso los siguientes mitos. 

1. los adultos solo necesitan cinco horas de sueño

si quieres tener la habilidad de funcionar mejor durante el día, no enfermarte, estar mentalmente fuerte y disfrutar tu estilo de vida debes dormir entre 7 y 10 horas cada noche, dependiendo de la edad, según confirmó el estudio, y como establece el centro para la prevención y el control de enfermedades.

incluso, un estudio previo que se realizó en el reino unido, sostiene que no dormir la cantidad mínima sugerida aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, debilitamiento del sistema inmunológico, aumento de peso, cambios bruscos en el estado de ánimo, paranoia, depresión, diabetes, cáncer, demencia, derrames cerebrales, entre otros padecimientos.

mira también: estudio: el ciclo lunar podría afectar tu sueño

2. es saludable tomar una siesta en cualquier lugar y a cualquier hora

quedarse dormido en el auto, en el metro o en el avión es un signo de que la persona no está descansando lo suficiente en las noches.  la persona está tan exhausta que el organismo le cobra la “deuda” de sueño.

3. tu cerebro se puede adaptar a dormir menos

necesita el tiempo suficiente para dormir profundamente. durante el sueño profundo se regeneran las neuronas y se fortalece el sistema inmunológico.

4. si no te puedes dormir quédate en la cama hasta que te de sueño

este un uno de los mitos más populares, según los investigadores. pero los participantes del estudio explican que esto no tiene sentido.

si pasan más de 15 minutos y no te quedas dormido, lo mejor es levantarse e irse al gimnasio o realizar otra actividad. si quieres descansar de todas maneras, hazlo fuera de la cama, hasta que estés lo suficientemente cansado para regresar y quedarte dormido.

5. no importa a qué hora te vayas a la cama

este es otro pensamiento erróneo. la falta de rutina afecta el ritmo circadiano.

además, varios estudios aseguran que irse a domir todos los días a una hora distinta, aumenta el riesgo de úlceras, enfermedades del corazón, obesidad y hasta accidentes en el trabajo.

video relacionado: 5 señales de que padeces apnea del sueño