IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Necesito que la gente que no quiere usar mascarilla conozca mi historia con el COVID-19”

Jodi Click pidió a aquellos que no se cuidan usando mascarillas de tela que conozcan su historia, pues existen personas que corren más riesgo y necesitan ser protegidos.

Jodi Click, una profesora especializada en tecnología, compartió en su página de Facebook las terribles consecuencias que vivió al enfermar de COVID-19 y advirtió a las personas que no quieren usar mascarilla de tela que podría ser más peligroso de lo que imaginan.

“Día 65: La temperatura está por encima de 103 °F, sigo tosiendo sin parar, la presión arterial sigue siendo un desastre debido al daño vascular en mis venas y la inflamación en las arterias, a veces tengo hipertensión en un brazo e hipotensión en el otro debido a la inflamación de la arteria”, escribió la mujer.

Debido a que se ha publicado en diversos medios que la mayoría de las personas que se contagian del coronavirus son asintomáticos o no presentan complicaciones graves, Jodi aseguró que las personas deberían tomar esta información con más cautela.

“Todavía veo mucha gente que piensa que esto no es gran cosa. Gente que se rehúsa a usar mascarilla para proteger a otras personas, a pesar de la evidencia científica de que esto ayuda. Tal vez necesiten ver lo que el virus le hace a alguien que no es asintomático.

La mujer escribió que a pesar de las estadísticas sobre los grupos de riesgo, hay pruebas que demuestran que personas sanas y jóvenes pueden enfermar gravemente, así que no se explica por qué existe gente que no quiere protegerse usando cubrebocas.

Mira también: Joven confunde síntomas de COVID-19 con fatiga y pasa 8 días en un ventilador

“¿Por qué estás de acuerdo con arriesgar sus vidas para no tener que usar una máscara? Los ancianos y las personas con afecciones subyacentes son seres humanos: sus amigos, su familia, sus colegas, sus jefes, los maestros de sus hijos, sus vecinos”, publicó.

Click señaló que pasó muchos días con síntomas y consecuencias de la enfermedad que fueron muy severos, como diarrea, calambres, dolor en los ojos, dolores de cabeza, náusea, vómitos, pérdida del olfato y el gusto, pérdida de peso, dolor en los huesos y músculos, así como fractura de costillas por tanto toser y falta de aire, que le hacía temer no volver a despertar cada que iba a dormir.

De igual manera mencionó varios problemas que eran visibles, como labios azules por la falta de oxígeno, sarpullido, inflamación en los ojos y cambio de color en pies y manos

“Cuando te niegas a usar una máscara en público, cuando te niegas a practicar el distanciamiento social, cuando crees que no es gran cosa, solo es una gripe o no importa porque no es tan probable que te pase a ti... tal vez quieras pensar que yo era una persona que trabajaba a tiempo completo, vivía de forma independiente y soy un ser humano”, dijo.

La mujer exhortó a las personas a que protejan a otros que podrían no ser asintomáticos y a aquellos que son grupos de riesgo, pues sus vidas podrían cambiar para siempre e incluso podrían morir.

Mira también:
Ignora sus síntomas, da positivo por COVID-19 y casi muere, ahora insta a estar alerta
Confunden sus síntomas de COVID-19 con ataques de pánico, le niegan la prueba y ella muere
Los CDC señalan tres nuevos síntomas de coronavirus

Video relacionado: ¿Es cierto que más del 50% de la población podría ser portador asintomático del COVID-19?