IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Me siento como Peter Pan": mujer asegura que dejó de envejecer a los 20 años

Una mujer de 40 años, asegura que desde hace más de dos décadas ha dejado de envejecer sin usar cirugías, tratamientos estéticos ni medicinas para lograrlo.

Envejecer en un proceso natural que cada cuerpo desarrolla de forma diferente. El de esta mujer, por ejemplo, asegura ser muy especial pues desde que tenía 20 años, su apariencia sigue siendo la misma.

Shimmi Munshi es una madre de alrededor de 40 años que asegura que desde hace dos décadas no ha podido envejecer, y que ahora constantemente la confunden con la novia de su hijo, quien tiene la mitad de su edad.

“De adulta siempre me he visto más joven. Mis amigas comenzaron a envejecer, pero creo que yo voy en la dirección contraria y no tengo idea del por qué”, dijo la mujer, según Yahoo.

Munshi explicó que cuando tuvo a su hijo, a la edad de 20 años, creyó que la vida sería más complicada y asumió que desde ese momento en adelante constantemente luciría cansada, como otras madres a las que conocía.

Sin embargo, todo lo contrario sucedió. “Yo era una mamá soltera hacienda malabares con el trabajo y la maternidad, y cualquiera creería que el estrés se me empezaría a notar, pero en lugar de eso parecía que la edad se detuvo”, describió.  

Shimmi también reveló que, aunque muchas mujeres aseguran que la envidian, para ella su look a veces es un poco problemático, pues constantemente le solicitas su ID para verificar que es mayor de edad. “Me siento como la versión femenina de Peter Pan, soy la mujer que nunca se hace mayor”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que no se ha hecho ninguna cirugía estética y que su cualidad probablemente se deba a la genética o a otra razón que todavía no han encontrado los especialistas, ya que su rutina de cuidado es muy básica.

“Mi beauty routine consiste en toallitas para bebé [para desmaquillarme], y cualquier hidratante que esté en oferta especial en el supermercado”, afirmó la madre. Aunque añadió que lo que sí procura es tomar mucha agua, consumir té verde y no ingerir bebidas alcohólicas.

A pesar de no tener ninguna condición genética, síndrome o problema de salud que pudiera alterar la forma en la que luce su rostro, Munshi sí padece de una enfermedad gástrica que complica su vida cotidiana.

Se trata de gastroparesia, una condición que la hace vomitar continuamente. De hecho, la madre describió que hay días en los que ha llegado a hacerlo hasta 60 veces en tan solo 24 horas. Pero, ni siquiera eso ha modificado su “eterna juventud”.

El Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, explica que la gastroparesia es un trastorno estomacal en el que este órgano tarda demasiado tiempo en procesar los alimentos, o no es capaz de digerirlos en absoluto. Es por eso que algunas veces se forman masas sólidas que el cuerpo expulsa mediante el vómito, ya que son incapaces de llegar y viajar por el intestino.

Los principales síntomas de esta enfermedad son vómitos constantes, dolor abdominal, sensación de endurecimiento en el estómago y abdomen, náuseas constantes, reflujo gastroesofágico y pérdida de peso. Y los expertos alertaron que debe ser tratada de forma inmediata o podría traer consecuencias mortales.

Mira también:

Urinoterapia: el controvertido método que usa Madonna para adelgazar y verse joven

Este es el tip que Roselyn Sánchez copió a JLo para lucir joven

Divorciadas pueden lucir hasta 10 años más jóvenes y otros beneficios

Video relacionado: Los faciales favoritos de Jennifer Lopez para mantenerse joven a los 51