IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre es acusada de sobrealimentar a su hijo, pero su peso se debe a otra razón

Trinity Leonard asegura que constantemente es señalada por sobrealimentar a su hijo, pero su aumento de peso se debe a esta extraña razón.

Una mujer cuyo hijo de cuatro años pesa más de 112 libras asegura que muchas personas la acusan de sobrealimentar a su hijo, pero está convencida que su peso se debe a una rara enfermedad.

"La gente me ha dicho 'está tan gordo porque lo único que haces es darle pizza' y otros han comentado 'tal vez si lo alimentas mejor o no lo dejaras comer lo que quiere, no sería tan grande'", platicó a Daily Mail

Trinity Leonard cree que la obesidad de su pequeño es causada por una extraña condición genética llamada síndrome de Prader-Willi, que causa apetito insaciable y provoca un aumento de peso.

La joven de 23 años relató que su hijo comenzó a aumentar de talla rápidamente después de cumplir dos años e incluso dijo que se le señaló de engordarlo en exceso.

"A pesar de estar activo y comer saludablemente, Peter continúa aumentando de peso y lucha para moverse correctamente porque es muy grande", explicó su madre.

La madre había escuchado hablar del síndrome de Prader-Willi y se convenció de que su hijo había nacido con este problema, pero, según los informes, los médicos se negaron a realizar las pruebas genéticas necesarias para corroborarlo.

"Fui la primera persona que notó el aumento de peso de Peter y su hambre insaciable", comentó.

"Cuando estaba enfrentando estos síntomas antes de cumplir dos años alguien me mencionó el síndrome de Prader-Willi. Desde entonces, he estado luchando con los médicos para escucharme y hacerle una prueba", agregó.

Sin embargo, el menor nació con otras afecciones de salud, incluida una deformidad en el pene llamada hipospadias y un defecto respiratorio conocido como laringomalacia, por lo que la batalla contra este mal es aún más difícil.

A pesar de tener una dieta estrictamente restringida, Leonard detalló que su hijo aumentó siete libras en los últimos dos meses.

"Él come porciones más pequeñas y bebe principalmente agua y un 1 % de leche descremada", señaló.

Pero no todo es tan sencillo, pues la familia guarda su comida en cajas para que Peter no tenga acceso a ella a menos que se la proporcionen.

"La cocina también está cerrada por una puerta para bebés para que no pueda tener acceso a la nevera o a los armarios", añadió.

Además, el niño no puede caminar largas distancias sin ayuda y se queda sin aliento rápidamente, y se ha lastimado al intentarlo hacer por su propia cuenta.

Ahora Trinity invita a otros padres a alzar la voz y pedir ayuda para tratar adecuadamente esta condición.

"No dejes de pelear para que te escuchen y para obtener la ayuda que mereces para manejar esta condición. Nunca dejes de luchar para que se escuche tu voz", finalizó.

¿Qué es el síndrome de Prader-Willi?

Es un trastorno genético poco frecuente que provoca una sensación constante de hambre que suele comenzar a los dos años de edad aproximadamente, según Mayo Clinic

Las personas con este mal quieren comer de manera constante porque nunca se sienten satisfechas y suelen tener problemas para mantener su peso.

Sus síntomas pueden cambiar conforme pasa el tiempo, pero los más comunes son:

1. Poco tono muscular: sus extremidades pueden parecer flácidos.

2. Rasgos faciales distintivos: los niños pueden nacer con ojos con forma de almendra, un estrechamiento de la cabeza en las sienes, la boca hacia abajo y el labio superior fino.

3. Capacidad de respuesta generalmente deficiente: el pequeño puede parecer extremadamente cansado y le cuesta levantarse.

4. Genitales subdesarrollados: los niños pueden tener el pene y el escroto pequeños, mientras que en las niñas, el clítoris y los labios de la vulva pueden ser diminutos.

Este síndrome es causado por un error en uno o más genes ubicados en una región especial del cromosoma 15.

Su detección casi siempre se realiza con un análisis de sangre y suele tratarse con hormonas y una buena nutrición.

Mira también:

10 alimentos que no deben comer los bebés menores de 2 años

¡Alerta! La comida de bebé tiene demasiada azúcar, según la OMS

Su neumonía se convirtió en sepsis y ahora no puede caminar, hablar ni comer

Video relacionado: Su bebé nace con microcefalia, luego de un parto muy complicado