A levantarse del sillón. La flojera del fin de semana podría aumentar tu grasa corporal
Estamos de acuerdo. ¿Quién tiene ganas de pasarse el fin de semana haciendo mil cosas, después del intenso trabajo de lunes a viernes? Pero es momento de revisar nuestra conducta. Relajarnos en el sofá en exceso ¡podría aumentar nuestra grasa corporal!
El sillón: ¿un mal plan?
Pasar mucho tiempo en el sofá durante el fin de semana podría ser aun peor para el peso, ¡que trabajar todos los días frente a un escritorio! Esto encontró un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Sur.
RELACIONADO:
Diez alimentos que debes consumir para no subir de peso (FOTOS)
Los expertos midieron el tiempo de sedentarismo de 332 adultos jóvenes, a lo largo de 10 días. Les pidieron, además, que reportaran sus actividades, tanto en días laborales como en los de descanso.
¿Qué observaron los científicos?
• Los fines de semana no serían buenos aliados de la dieta. En esos días, tendemos a incorporar más calorías, o a elegir alimentos menos saludables.
• El resto de la semana, en cambio, comeríamos mejor. Así, compensaríamos la falta de actividad en la oficina, explicaron los autores del estudio. Los sábados y domingos, porque comemos peor, necesitaríamos movernos más ¡para no ganar libras!
20 minutos, una gran diferencia
Hacer tan solo 20 minutos extra de actividad física los fines de semana podría ayudarnos a perder más de 1 kg (2lb) y 1.6% de grasa corporal al año, señalaron los expertos. La noticia llega en el momento justo: marzo es National Nutrition Month.
Estos hallazgos fueron presentados el 2 de marzo en una reunión de la Asociación Americana del Corazón, en Phoenix, y no han sido publicados todavía.
Ya no lo dudes: aprovecha tus fines de semana y elige una vida más saludable. Y, si tienes dudas acerca de tu peso, consulta a un especialista.
MIRA TAMBIÉN:
La forma de tu cuerpo podría tener la culpa de que tengas atracones
¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar? Conoce la verdad