IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las personas atractivas corren menos riesgos de enfermarse, dice un estudio científico

Un estudio científico reveló que las personas muy atractivas tendrían menos posibilidades de sufrir de presión alta, tinnitus, depresión y asma.

Mientras más físicamente atractiva sea una persona, menos probabilidades podría tener de enfermarse de asma o de sufrir de la presión. ¿No nos crees? ¡Entérate de los hallazgos de un estudio científico!

Belleza saludable

Investigadores de la Universidad de Cincinnati analizaron a 15,000 hombres y mujeres de entre 24 y 35 años desde que tenían 10 años. Les hicieron entrevistas cara a cara y cuestionarios, además de estudiar varios datos sobre su salud y evaluar cuán atractivos eran.

Para ello, los participantes fueron catalogados en cinco categorías: muy poco atractivos, poco atractivos, de nivel promedio, atractivos o muy atractivos.

Así, se encontró una clara relación entre la belleza y la buena salud, dado que mientras más alto estaban en la escala mencionada, menores eran los riesgos de que padecieran de mala salud.

Es más: los más bellos resultaron ser menos propensos de padecer afecciones como el asma, diabetes, depresión, presión arterial alta y tinnitus (o zumbido de los oídos).

¿Por qué ocurre?

La investigación, publicada en la revista científica Journal of Evolution And Human Behavior, sugiere que la evolución podría tener que ver con estos hallazgos. 

Las razones son claras: el hecho de ser atractivo podría simbolizar que alguien tiene buenos genes, lo que a su vez conllevarían a una buena salud y a un incremento en las probabilidades de tener hijos sanos. 

RELACIONADO: Según un estudio de la Universidad de Yale, 34 es la edad perfecta para ser feliz

Igual para todos

Estos descubrimientos serían ciertos para ambos sexos, dado que tanto los hombres como las mujeres que fueron catalogados como “más atractivos” resultaron tener una perspectiva favorable en cuanto a su salud, y dijeron sentirse bien a nivel físico.

¡Impactante!

MIRA TAMBIÉN:

Estudio revela que las personas que gustan de alimentos amargos tienden a ser sádicos

Las mujeres de baja estatura tienen embarazos más breves y más riesgo de partos prematuros