IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La clave para una temporada de fiestas sana y feliz

¡Las fiestas de fin de año! Mientras la mayoría busca pasar tiempo con la familia y amigos, otros podemos sentirnos más ansiosos que emocionados.

Y con justa razón; los viajes, la planeación, los regalos y lo que parece ser un sin fin de calorías nos puede causar presión. Pero puedes respirar tranquilo porque con unos cuantos consejos útiles, confiamos en que te diviertas sano y sin estrés.

Regalos sanos – El secreto del regalo perfecto no es cuánto gastas sino cuánta dedicación le pones. Y no hay nada más genuino que apoyar a tu familia o amigos para que tengan una mejor salud. Considera dar regalos que fomenten hábitos alimenticios más saludables y más ejercicio; por ejemplo, una cuerda para saltar, un guante de béisbol o un recetario lleno de recetas delicio-sas y sanas para el corazón. Si te sientes creativo, incluso puedes crear la playlist de ejercicio perfecta para ese alguien especial.

Ejercicio – Con noches más largas y frías esperándonos, es fácil encontrar una escusa para hibernar; pero mantenerte activo durante la temporada de fiestas puede ayudarte a no ganar esas libras de más. Intenta hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado al día. Sólo asegúrate de calentar y estirar antes de hacer cualquier actividad física al aire libre, especial-mente antes de quitar la nieve con la pala. La combinación de bajas temperaturas y ejercicio físico intenso puede aumentar la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco.

Consejos para comer – Si te vas a juntar con amigos o familia para Thanksgiving y Navidad, toma la iniciativa y cocina platillos sanos. Si eres el anfitrión, puedes decirle a tus invitados qué platillos preparar con anticipación. Incorpora frutas y verduras de temporada y limita el sodio que le agregas a los alimentos.

Mantente caliente con esta receta de sopa de las Tres Hermanas

 

Aprende a decir que no – Por más que disfrutemos pasar tiempo con nuestros seres queridos, a veces necesitamos tiempo de calidad para nosotros mismos. El tiempo personal es tan impor-tante para nuestra salud física como para la mental. No te sientas presionado para abarcar de-masiado esta temporada de fiestas; está bien decir que no.

Voluntarízate – La mejor forma para expresar lo agradecido que estás con todo lo que tienes es dar algo de regreso. Quienes se voluntarizan generalmente reportan niveles más altos de felicidad, satisfacción con su vida, salud física y autoestima.

Para más consejos saludables para estas próximas fechas festivas, visita Go Red Por Tu Corazón.