Joven de 22 años asegura que comer solo fruta y vegetales crudos curó su eccema
Paula Adamczyk, una joven originaria de Cracovia, Polonia, sufría de un eccema tan severo que hacía que su piel oliera a carne podrida. La joven de 22 años asegura que tras cambiar a una dieta basada en frutas y verduras crudas curó su condición de la piel.
La chica padecía intolerancia a las proteínas y para controlar sus síntomas, le recetaron consumir leche de soya desde muy niña, algo que ella cree que contribuyó a que desarrollara este padecimiento a una edad temprana.
Al mudarse a Inglaterra en 2017 para estudiar terapia de belleza, Paula descubrió que su condición de la piel solo empeoraba, y los antihistamínicos y las cremas con esteroides que había usado anteriormente no funcionaban.
"Hace dos años, mis ataques de eccema empeoraron. Intenté tomar duchas calientes para aliviar la picazón, pero nada parecía funcionar. La piel estaba seca y se descamaba como copos de nieve. Mi piel estaba literalmente en todas partes y mis llagas se formaban costras y supuraban", declaró al sitio Dailymail.com
Con su piel seca despegándose, dejando heridas supurantes que picaban con cada movimiento, Paula pasaba días en su cama llorando y usaba la comida para ahogar su tristeza.
Incluso, hubo un momento en el que la joven llegó a sentirse aislada y deprimida porque la interacción con amigos simplemente no era posible debido a su afección.
Paula decidió recurrir a Internet para buscar remedios y acabar con su sufrimiento. Fue así como descubrió una gran cantidad de videos y publicaciones de blogs de personas que aseguraban que una dieta de alimentos crudos, que consiste principalmente en frutas, verduras, nueces y semillas, podría curar problemas de la piel.
Desde 2018, Paula lleva una alimentación frugívora y eliminó el gluten, el azúcar y los alimentos con almidón, como las papas, los aceites y los cereales. Su nueva dieta consiste en frutas exóticas como la piña, maracuyá y sandía, así como ensaladas, sushi crudo, fideos de calabacín y aguacate.
Además, todas las mañanas bebe un vaso grande de jugo de apio. Gracias a esta nueva alimentación, logró curar el eczema por completo.
Como resultado de los cambios drásticos que ha presenciado, Paula ha podido seguir la carrera de modelo que, según ella, siempre parecía fuera de su alcance debido a la condición de su piel y su peso.
"Siempre quise ser modelo desde que era niña, así que no era un sueño nuevo, pero tener problemas en la piel y tener sobrepeso significaba que antes no era posible", dijo.
"Al principio noté el aumento en mis niveles de energía. Ahora estoy activa durante todo el día sin una dependencia innecesaria de mi cama… Pasar de una dieta tradicional en la que comía muchos dulces, gluten y lácteos, a volverme vegana y ahora frugívora fue un desafío. He fallado algunas veces para llegar a donde estoy ahora", agregó.
¿Qué es una dieta fruitaria o frugívora?
De acuerdo con información de BBC Good Food, es un régimen restrictivo en el que se omite toda la carne y los lácteos, y solo consume frutas y verduras crudas.
Aunque la dieta se compone principalmente de frutas, cada quien la adpata de manera diferente. Pero una “regla” es que entre el 55% y el 75% de la dieta debe estar compuesta predominantemente por frutas crudas. Incluso, algunas personas también incluyen nueces, semillas y granos, como es el caso de Paula.
La dieta vegana cruda, como también se le conoce, aporta altos niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Sin embargo, hay personas que son intolerantes al azúcar natural y podrían presentar malestar abdominal, diarrea e hinchazón.
Los especialistas no recomiendan seguir este tipo de alimentación por plazos prolongados ya que se corre el riesgo de desnutrición.
Aquellos que padecen diabetes o prediabetes, con problemas de azúcar en sangre o trastornos pancreáticos y renales deben evitar una dieta frugívora estricta. Lo ideal es consultar a los expertos antes de emprender cualquier cambio radical la alimentación.
Mira también:
Dime en qué zona del rostro tienes acné y te diré qué órgano te falla
"Despierto con la almohada llena de pus", joven que sufre de acné quístico extremo
Video realacionado: 5 usos del alimento que Jodie Turner-Smith usa para tratar su acné posparto