IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que tomar vitaminas durante el embarazo reduce el riesgo de autismo

Se descubrió que el consumo de ácido fólico puede reducir considerablemente el riesgo de que el bebé padezca autismo, especialmente cuando ya ha habido otros casos en la familia.

Un estudio publicado en la revista de psiquiatría Jama reveló que consumir vitaminas prenatales durante el primer mes de embarazo puede reducir el riesgo de que el bebé padezca trastorno del espectro autista, especialmente en familias donde ya se ha presentado algún caso.

De acuerdo con el sitio Nación Farma, esta enfermedad es más común que el cáncer o la diabetes infantil y se estima que 1 de cada 59 niños puede padecer alguna forma de autismo.

El estudio fue liderado por la doctora Rebecca J. Schmidt y se centró en 231 embarazadas que ya habían tenido un hijo con autismo, para determinar la incidencia del trastorno al tomar vitaminas como el ácido fólico.

Mira también: Le dijeron que nunca podría trabajar por su autismo y ahora es abogada

Se descubrió que solo el 14.1% de los casos tuvo reincidencia en mujeres que tomaron los suplementos durante el primer mes de embarazo, mientras que las que no los consumieron tuvieron un 32.7% de reincidencia.

El consumo de ácido fólico durante el embarazo está asociado a la reducción del riesgo de autismo, sin embargo, esta nueva investigación examinó los resultados en familias que presentan un mayor riesgo de incidencia.

Aunque la mayoría de las mujeres del estudio tomó vitaminas prenatales, solo el 36% lo hizo durante los primeros seis meses de embarazo y fue en ellas donde se observó una reducción considerable del riesgo, en comparación con las mujeres que no tomaron ácido fólico en el primer mes.

Video relacionado: 10 señales para detectar el autismo, la enfermedad del hijo de Alfonso Cuarón