IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos 5 alimentos ayudarían a mantener al cáncer bien lejos: ajo, brócoli y más

Considera incluir estos cinco alimentos en tu plato, pues podrían ser tus mejores aliados a la hora de repeler diferentes tipos de cáncer.

¿Quieres mantener el cáncer lejos de ti? Entonces, considera incorporar en tu dieta estos 5 alimentos que, al parecer, podrían ayudar a repeler esta enfermedad.

Arándanos

Contienen fibra dietética, que puede ser buena para reducir el riesgo de sufrir cáncer. Entre otras cosas, porque contribuye a mantener el peso. Recuerda que el exceso de grasa corporal aumentaría las posibilidades de padecer hasta siete tipos de cánceres diferentes, de acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

Café

Gran noticia, amantes del Joe matutino. Al principio se creía que incrementaba el riesgo de cáncer, pero hoy sabemos que sus componentes nos protegerían de la enfermedad. Contiene una gran variedad de antioxidantes que están siendo investigados para conocer a fondo sus efectos. 

Ajo

Al igual que otros de sus “primos”, como la cebolla y los puerros, podría resguardarte del cáncer de estómago. Pero, además, el ajo ayudaría particularmente a disminuir las chances de desarrollar cáncer colorrectal, según la institución mencionada.

RELACIONADO: Estudio revela que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer uterino    

Brócoli

Todas las verduras crucíferas, como la coliflor, el repollo y la col rizada, contienen propiedades que nos protegen del cáncer. Pero el brócoli es “especial” por otro motivo: es el único vegetal con una considerable cantidad de sulforafano, un compuesto particularmente potente. ¿Qué hace? Combate las sustancias químicas que causan esta enfermedad, según indicó el doctor en ciencias, Jed Fahey, en la revista Health.

Nueces

Además de ser deliciosas, aportan fitoesteroles, unas sustancias capaces de bloquear los receptores de estrógeno en las células del cáncer de mama, lo cual probablemente haría más lento el crecimiento de dichas células, destacó Elaine Hardman, doctora y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, en la misma publicación.

Como ves, estos alimentos pueden ser grandes aliados para mantenerte sana. Pero, como siempre, te recomendamos consultar a un profesional médico antes de hacer cambios en tu dieta.

MIRA TAMBIÉN:

La historia de Catherine Sardiñas sobreviviente de cáncer en el mes de prevención 

Cáncer de seno: las respuestas a todas tus preguntas