IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Especialista explica cómo es el comportamiento de una persona con trastorno bipolar

Kim Kardashian reveló que Kanye West padece trastorno bipolar y a esto le atribuye su reciente comportamiento. Conoce los detalles de esta enfermedad mental.

Kanye West está en el ojo del huracán por sus recientes declaraciones, actividad en las redes sociales y comportamiento poco usual, que ha dejado a más de uno con dudas sobre su personalidad o estado emocional.

El rapero reveló por medio de Twitter que lleva un par de años intentado divorciarse de Kim Kardashian, también comparó a Kris Jenner con Kim Jong-un y aseguró que su esposa deseaba “encerrarlo” en una clínica, aunque más tarde borró los controversiales mensajes.

Ante este gran escándalo, Kim decidió emitir un comunicado para aclarar lo que está ocurriendo dentro en la intimidad de la famosa familia.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido que lo padezca sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo… los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no concuerdan con sus intenciones”, expresó la empresaria en Instagram.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que no debe ser tomada a la ligera, requiere del apoyo de los seres queridos y de atención médica especializada.

Mira también: Kanye West llora al hablar del aborto en su primer mitin electoral

Mariana Caballero, terapeuta de familia, explicó en entrevista con Un Nuevo Día cómo es el comportamiento de una persona con trastorno bipolar.

“Es una enfermedad mental, es importantísimo, ellos experimentan cambios de ánimo poco comunes. Ellos dejan de ser quienes son en el día a día para pasar a los episodios maniacos, donde vas a ver una gran cantidad de energía, se sienten eufóricos, se sienten activos, sienten que no necesitan dormir, que pueden hacer mil cosas a la vez, para pasar al episodio depresivo, donde no me provoca hacer nada, no me puedo parar de la cama, siento que soy una carga para los demás y a veces hasta pensamientos suicidas, eso es lo que caracteriza a una persona con bipolaridad”, indicó la especialista.

Caballero señaló que un componente genético podría provocar el desarrollo de este padecimiento mental, sin embargo, todavía se investiga sobre las causas que podrían volver a una persona bipolar.

De acuerdo con la experta, el reciente comportamiento incoherente de Kanye West revelaría que está atravesando por un episodio maniaco.

“Te sientes poderoso, invencible, tomas decisiones totalmente incoherentes porque no estás en contacto con la realidad, no tomas en cuenta las consecuencias, si te hace daño a ti, si hace daño a los demás… por ejemplo, él hizo muchos tuits hablando de cosas muy personales, tanto de la esposa como de la suegra, eso es lo que se llama una fuga de ideas, que tú hablas y hablas cosas que no tienen que ver una con la otra, pero tienes la necesidad de expresar lo que sientes en ese momento”, explicó Caballero.

Para determinar si una persona padece el trastorno bipolar es necesario acudir con el psiquiatra.

Caballero también indicó que si una persona mayor de edad no desea atender su enfermedad no hay mucho que la familia pueda hacer por ella.

“Depende cien por ciento de esa persona, el querer buscar ayuda, salir adelante, sin embargo, es importante saber que hay un límite, si estás viendo que tú o tus seres queridos son amenazados emocional o físicamente por la conducta de esa persona tienes que poner un ultimátum”, explicó la terapeuta.

Si tú o un ser querido necesitan ayuda especializada por el trastorno bipolar u otra enfermedad mental no dudes en llamar a la LÍNEA DE AYUDA DE SALUD MENTAL: 1-800-662-4357.

Mira también:

Kim descarta los medicamentos para tratar la bipolaridad de Kanye West

Cómo ayudar cuando tu pareja tiene trastorno bipolar

10 síntomas reales del trastorno bipolar que no debes ignorar

Video: Kanye West confiesa que quiere divorciarse de Kim Kardashian