IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las dietas más peligrosas de los hijos de los famosos

Las celebridades constantemente ponen a prueba algunas dietas para mantenerse esbeltas, y en algunas ocasiones han incluido a sus hijos, poniendo en riesgo su salud.

Las celebridades constantemente están preocupadas por su apariencia física, y para lograr mantenerse en forma usan diversos tipos de dietas y ejercicios. Sin embargo, algunas de ellas optan por unir a sus hijos menores de edad a estos regímenes alimenticios, que pueden causar daños a su salud a largo plazo.

Un estudio realizado por la Society for the Study of Ingestive Behavior encontró que los niños y adolescentes que comenzaban a llevar programas restrictivos antes de los 15, tenían más probabilidades de desarrollar problemas de salud en los siguientes 10 años. Siendo la obesidad, bulimia y anorexia los más comunes.

Melinda Johnson, dietista de la Universidad Estatal de Arizona, puntualizó que “no es apropiado para la mayoría de los niños realizar dietas para perder peso”, pues el cuerpo no se desarrolla totalmente en algunos casos hasta la edad de 20. Por lo que evitar algunos productos podría privarlos de los nutrientes necesarios para hacerlo de forma correcta.

De hecho, según la experta, quienes usan las dietas desde muy jóvenes suelen presentar deficiencias nutricionales y de vitaminas, retraso en el crecimiento, retraso de la pubertad y osteoporosis. En los casos de las niñas, incluso podrían tener problemas de fertilidad más tarde, ya que el ciclo menstrual se ve alterado por la mala alimentación.

Pero, a pesar de las advertencias, algunas celebridades han decidido unir a sus hijos a ciertos regímenes que pueden ser muy peligrosos, como estos.

1. Dieta vegana

A sus tres años, Marcelo, el hijo de Michelle Renaud, no solo tiene prohibido comer dulces, sino que también lleva una dieta vegana.

“Yo creo que es lo que hace que sea un niño tan despierto y consciente, porque su cuerpo siempre recibe alimentos benéficos y no toxinas y procesados que lo pongan a trabajar en una digestión más pesada”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

El veganismo se caracteriza por estar basada en frutas y verduras, y evitar no solo las carnes, sino también cualquier alimento derivado de origen animal, como leche, huevos, etc. Según BBC, la Real Academia de Medicina de Bélgica, aseguró que “esta alimentación restrictiva genera carencias inevitables y requiere una vigilancia continua de los niños para evitar deficiencias y retraso en el crecimiento a menudo irreversibles”.

Asimismo, el pediatra Georges Casimir, dijo al medio que durante la infancia es cuando el cerebro y el cuerpo fabrican mayor número de células, para el desarrollo, por lo que se necesita de un alto nivel de proteínas, que solo pueden obtenerse de la carne.

2. Dieta vegetariana

Gwyneth Paltrow es una vegetariana reconocida, y por eso unió a sus hijos Apple y Moses a este estilo de vida. De acuerdo con El País, el principal riesgo de esta dieta es la deficiencia de Vitamina B12, zinc, hierro, vitamina D, omega 3 y ácido fólico, los cuales son necesarios para el desarrollo del cerebro.

Así mismo, el diario puntualizó que en realidad la mayor amenaza es que los padres no se asesoran para crear un plan alimenticio adecuado a sus hijos, sino que simplemente se dejan guiar por información incompleta, que puede ser perjudicial para los niños.

Una opción más saludable para los menores podría ser la dieta pescetariana, que sigue North West, o el agregar productos saludables y pescado, como lo hace Victoria Beckham con su hija Harper, pero sin apegarse de forma total a una dieta restrictiva.

Mira también:

Incluir probióticos en la dieta de los niños previene la obesidad infantil

Dietas vegetarianas y veganas aumentan los accidentes cerebrovasculares: estudio

Millennials están criando cada vez más niños veganos, ¿es bueno para su salud?

Mira también: Daños al sistema nervioso y otros riesgos de seguir la dieta pescetariana como estos famosos