IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre cómo los Santa Claus “sensibles” transforman la Navidad de niños con autismo

Los Santa Claus "sensibles" pueden ayudar a que los niños con autismo vivan una gran experiencia en Navidad, ¡conócelos!

Ir a conocer a Santa Claus es una experiencia maravillosa ¡pero no para todos los niños! Encontrarse con largas filas, música alta y otros estímulos puede ser muy difícil para los pequeños con trastornos del espectro autista o con necesidades especiales. Inclusive puede convertir lo que debería ser una hermosa experiencia en una pesadilla. Para ofrecer una solución, hace tiempo que hay algunos Santas especiales en los centros comerciales y otros sitios. ¡Conócelos!

Santas "sensibles"

Se trata de Santa Claus que cuentan con entrenamiento especial que los ayuda a interactuar mejor con los niños con autismo o con otras necesidades relacionadas con lo sensorial, se informa en Mother Nature Network. La organización Autism Speaks, por ejemplo, ofrece encuentros gratuitos con Santas sensibles en diversos lugares de Estados Unidos. El ambiente es tranquilo y no es necesario hacer largas filas, sino que se reserva un horario con anticipación.

Otro gran ejemplo es el de Kerry Magro, un hombre de 30 años con autismo que tuvo una mala experiencia con Santa a los 6 años. Como adulto, hace cinco años que él se pone el disfraz y genera una experiencia más amigable para los pequeños. Ellos tienen 30 minutos para jugar como gusten y, algo clave, pueden elegir interactuar con Santa o ignorarlo.

Tendencia que crece

Algunos centros comerciales están adoptando las mismas características en sus encuentros con Santa, pero para todo los niños. En un shopping de Kansas City, por ejemplo, este año las luces están bajas y la música suena suave alrededor del iglú. Los niños pueden jugar allí hasta sentirse lo suficientemente cómodos para acercarse a Santa. Tiene sentido que esta tendencia crezca, ya que es muy común y normal que los chicos de dos a siete años le tengan miedo al hombre barbudo, se aclara en la revista Parents. Por lo tanto, crear una experiencia más amigable podría ser beneficioso para ellos también.

Ante cualquier duda sobre tu pequeño, consulta a tu médico de confianza.

¿Qué más debes tener en cuenta para cuidar la salud y el bienestar durante las fiestas? ¡Checa cómo combatir el típico estrés navideño!

MIRA TAMBIÉN:  

6 alimentos que te ayudarán a combatir el estrés de las fiestas

11 tendencias de entrenamiento y salud para 2019