IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comer su ensalada favorita todos los días le ayudó a perder más de 200 libras

Luego de un terrible viaje familiar, este hombre decidió mejorar su estilo de vida, y ahora perdió más de 200 libras gracias a esta ensalada .

Un hombre de 42 años consiguió perder más de 40 libras comiendo su ensalada favorita todos los días.

Scott Santarlas contó a Today que en 2013 tuvo un episodio muy doloroso para él cuando acudió con su familia a Walt Disney World con su esposa Kristy y sus tres hijos, pues mientras toda la familia disfrutaba del paseo, él tuvo que pedir un carrito con ruedas porque sus pies no podían soportar su peso.

Santarlas relató que en ese año su peso era de 477 libras, y se sintió “avergonzado” y decidió que “tenía que cambiar por su familia”. Su conmoción fue tal que empezó a buscar opciones para mejorar su calidad de vida, y tan solo un año después se sometió a una cirugía de banda gástrica, para reducir el tamaño de su estómago.

Unos meses después, su peso se redujo en 130 libras, pero todavía le hacía falta reducir otras 350 para alcanzar su peso ideal. Por suerte, su esposa le mostró todo su apoyo y comenzó a buscar alternativas para ayudarle.

Su primera opción fue ingerir malteadas nutricionales, y aunque al principio le sirvieron, después decidió buscar una opción más sana. “Cuando no te sientes bien no sabes que estás mal, hasta que te empiezas a sentir mejor”, dijo al medio.

E impulsado por esta sensación de satisfacción consigo mismo, buscó ayuda para aprender a entender lo que su cuerpo en realidad necesitaba y cubrir sus necesidades nutricionales para tener un buen nivel de energía. Fue así cuando comenzó a buscar también una opción para comer más sano cuando iba a trabajar, y por suerte la encontró en un restaurante de ensaladas que había cerca de su empresa.

Ahora, Scott reveló que durante un año ha comido una ensalada diaria con un mix de verduras verdes, brócoli, zanahoria, queso de cabra, vinagreta, y una porción de proteína que usualmente es carne de pollo o pavo. Y, combinado con un entrenamiento diario, por fin alcanzó su objetivo de deshacerse de 250 libras.

Sin embargo, a pesar de que las ensaladas son la comida más popular cuando hablamos de alimentación sana, para conseguir perder peso con ellas los expertos recomiendan no incluir estos ingredientes:

1. Aderezos con azúcar, sodio o grasas saturadas

Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Hospital para la Mujer de Brigham, dijo a la Universidad de Harvard que uno de los errores más comunes es usar aderezos cremosos como el ranch o césar, los cuales tienen un alto contenido calórico que sobrepasa lo recomendado. En su lugar, la experta recomienda usar vinagreta o vinagre balsámico, pero solo una cucharada.

2. Frutas deshidratadas

La doctora Julieanna Hever advierte que cuando una fruta se somete a un proceso de deshidratación pierde su agua y lo único que quedan son las calorías. Sin embargo, muchas personas creen que pueden ser un snack saludable o un buen complemento para las ensaladas dulces, sin saber que solo están comiendo azúcar concentrada.

3. Crouton o chips de tortilla

Estos acompañamientos ayudan a darle textura y cuerpo a las ensaladas, pero usualmente incluyen altos niveles de sodio y son fritos o complementados con aceites.

Mira también:

Pareja pierde 525 libras en conjunto y comparte sus 3 secretos para lograrlo

Adamari López pierde varias libras con #ElRetoDeAda y "va por más"

Mujer pierde 140 libras tras consumir pollo frito y helado de chocolate

Video relacionado: 6 snacks que puedes comer todo el tiempo y te ayudan a adelgazar