IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cardiólogo explica cómo hacer de tu cocina "una farmacia" para mejorar tu salud

Alejandro Junger, un cardiólogo experto en medicina holística y nutrición, asegura que puedes hacer de tu cocina una farmacia para curar casi cualquier enfermedad.

Cuidar de nuestra salud podría no ser tan complicado como parece, pues un cardiólogo experto en nutrición, y uno de los asesores favoritos de las celebridades, asegura que es posible curar casi cualquier tipo de enfermedad desde la cocina.

Alejandro Junger es un médico uruguayo especialista en medicina interna, cardiología y medicina oriental que se volvió famoso por desarrollar el método Clean, que consiste en realizar un détox completo del cuerpo para mejorar su funcionamiento.

El especialista relató en el programa “Café con Camila”, que descubrió lo que una buena dieta podría hacer por cualquier persona, gracias a sus experiencias personales. Junger reveló que mientras realizaba su especialización en Nueva York sus hábitos cambiaron drásticamente.

“Comencé a ganar peso, desarrollé alergias, mi digestión no funcionaba bien, y padecía de hinchazón, constipación y diarrea. Pero lo que más me asustaba es que no tenía ganas de vivir”, aseveró.

El uruguayo añadió que después de esto comenzó a buscar opiniones y diagnósticos de algunos compañeros médicos, pero todos identificaban distintas enfermedades, por lo que le llegaron a indicar hasta siete medicamentos distintos a la misma vez.

“Yo nunca me convencí de mi diagnóstico y comencé a buscar otras soluciones”, confesó. Y fue así que decidió irse a India a estudiar más sobre la medicina holística, donde descubrió cómo sanar de forma efectiva.

Ahora, el especialista sostiene que “La primera farmacia a la que debemos acudir es nuestra cocina”, pues controlando todo lo que consumes es posible prevenir enfermedades crónicas y curar casi cualquier problema.

Para lograr esto, el experto ha diseñado varias dietas, cada una con un propósito diferente, pero mantiene que lo más importante es evitar estos cinco grupos alimenticios de forma permanente.

1. Alcohol.

2. Productos con cafeína.

3. Productos lácteos.

4. Gluten.

5. Azúcares.

Junger aseguró que el principal problema es que ahora se consumen muchos alimentos procesados o con conservadores que, en lugar de aportar nutrientes al cuerpo humano, agregan sustancias químicas que podrían ser tóxicas. Es por eso que él recomienda siempre apostar por frutas y verduras frescas y de temporada.

Asimismo, en su sitio web recomienda que se debe “comer el arcoíris”, es decir, incluir vegetales de todos los colores, ya que cada uno de ellos aporta vitaminas y minerales para distintas necesidades.

De igual forma, sostiene que se puede reforzar el sistema inmunológico usando solo una dieta balanceada. “Existe una estrecha asociación entre su microbioma intestinal y la maduración y el desarrollo del sistema inmunológico porque el intestino tiene la mayor colección de células inmunes que en cualquier otro lugar del cuerpo”, asegura en su blog.

Aunado a esto, Alejandro recomienda realizar una dieta détox de 21 días un par de veces al año, usando un sistema de batidos en el desayuno y la cena, y alimentos sólidos en la merienda, basados en su método Clean, para lograr “restaurar la habilidad autocurativa del cuerpo humano”.

Mira también:

Esta es la dieta perfecta para salvar el planeta y tu salud, según los expertos

7 beneficios del nopal, el favorito de la dieta mexicana

Dieta baja en grasa reduce el riesgo de morir por cáncer de mama

Video relacionado: Los 10 alimentos más potentes para limpiar y desintoxicar tu estómago