IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así puede ayudarte el agua con sal de mar a mantener y mejorar tu salud

La sal de mar no solo se utiliza en la cocina, ya que tiene grandes bondades para la salud y puede usarse para tratar diferentes síntomas. ¡Descúbrelo!

Por sus propiedades, el agua con sal de mar es utilizada como remedio para diferentes malestares y síntomas, pues sus compuestos pueden ser muy beneficiosos para la salud. Ya sea para la piel o como antiséptico, esta solución salina tiene una variedad de bondades que son útiles para toda la familia.

Uno de los usos que se le puede dar al agua con sal de mar es como exfoliante, ya que ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, pero también puede evitar la acumulación de grasa facial debido a su efecto astringente.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la riqueza de minerales de la sal de mar ayuda a las células de la piel e incrementa la circulación de la sangre.

Esta solución también se emplea como fórmula para la curación de heridas leves en la piel, como pequeños cortes y rozaduras, ya que sus propiedades antisépticas previenen infecciones.

La sal de mar se compone principalmente por cloruro de sodio (sal común) y otros elementos como calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso, que permiten su utilización en varios ámbitos.

Mira también: Sal marina, sal light y más... Conoce sus diferencias y aprende a usarlas en tus comidas

Agua con sal de mar
Getty Images

Foto: Getty Images

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomienda el uso de esta solución, junto con el bicarbonato de sodio, para hacer lavados nasales que ayudan a limpiar los conductos nasales, retiran el exceso de moco y ayudan a la humectación.

Los lavados nasales pueden aliviar los síntomas de la alergia y prevenir infecciones como la sinusitis. En ocasiones los médicos recetan agua de mar como solución para hacer la limpieza de los conductos nasales.

Como remedio casero, el agua con sal de mal es utilizada para mitigar el dolor de garganta provocado por la gripe común, ya que hacer gárgaras con esta solución alivia la inflamación e irritación.

De acuerdo con Reader’s Digest, la solución salina no es una cura para el dolor de garganta o la enfermedad que lo provoca, pero ofrece un alivio temporal.

En el caso de las aftas bucales, que son pequeñas úlceras superficiales que salen en la boca, el agua con sal también se puede usar como tratamiento, ya que ayuda a prevenir infecciones y la lesión desaparecerá en poco tiempo.

Mira también:
6 productos hechos con la benéfica sal rosada del Himalaya
5 tips de belleza usando la sal marina que debes tratar ¡No te arrepentirás!
Estudio: la sal en exceso puede duplicar el riesgo de falla cardíaca

Video relacionado: 10 alimentos eficaces para reducir la tensión arterial alta