IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolescente queda huérfano en una semana por COVID-19 y ahora insta a usar mascarilla

Justin Hunter era asintomático, pero la salud de sus padres se deterioró rápidamente y ambos murieron de COVID-19 poco después de ser hospitalizados.

Dos semanas después de que sus padres dieran positivo por coronavirus, Justin Hunter quedó huérfano y ahora insta a la población a usar mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás.

El adolescente de 17 años platicó a WSB Atlanta que no sabe cómo contrajeron el virus, pues tanto él como sus padres, fueron cautelosos y siguieron todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

"Éramos una familia normal, solo tratando de mantenernos seguros durante esta pandemia", declaró.

Sin embargo, su familia daría positivo el mes pasado. Si bien él era asintomático, sus padres, Eugene y Angie Hunter, desarrollaron síntomas que empeorarían rápidamente.

Hunter dijo que la temperatura corporal de sus papás se disparó. Ambos tenían dolores de cabeza, tos intensa y se sentían muy débiles.

Inicialmente se pusieron en cuarentena, pero decidieron llamar a una ambulancia después de que su salud decayó.

Ambos fueron hospitalizados y, según las declaraciones del joven, ambos murieron cinco días después de su ingreso.

Eugene, de 59 años, murió el 26 de julio. Mientras que su esposa Angie, de 57 años, murió solo cuatro días después.

Tras la muerte de sus padres y al ser hijo único, Justin se quedará con sus familiares e incluso uno de sus amigos comenzó una campaña en Gofundme para apoyar al adolescente, donde hasta la fecha se han recaudado más de USD$604,684.

Ante ello, Justin agradeció a los donadores y expresó su amor por sus padres a través de Twitter

Ahora, tras quedar huérfano, alertó a la población a usar mascarilla para evitar un posible contagio, así como para proteger a los demás.

"Si no la usa para sí mismo, úsela para la siguiente persona, porque podría estar salvando la vida de esa persona", advirtió.

Y es que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se puede reducir la propagación del virus a través del uso de mascarillas, junto con otras medidas preventivas, como el distanciamiento social, el lavado de manos constante, y la limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia. 

Mientras que un estudio publicado en el diario BMJ Global Health demostró que usar mascarilla incluso en casa es 79 % efectivo para prevenir la propagación del SARS-CoV-2. Pero solo cuando los integrantes de la familia comienzan a usar máscara antes de que aparezcan los primeros síntomas en la primera persona infectada.

Por su lado, un modelo de la Universidad de Washington predijo que Estados Unidos podría prevenir unas 33,000 muertes por coronavirus el próximo octubre si el 95 % de la población usara mascarilla en público.

Mira también:

“Creí que estaba teniendo un derrame cerebral, pero en realidad se trataba de coronavirus”

Sus síntomas de COVID-19 nunca desaparecieron y ahora le dicen que es un problema mental

“En 8 horas perdí a mi padre, mi madrastra y ahora tengo cinco niños a mi cuidado”

Video relacionado: Cómo saber si tu hijo tiene COVID-19, cuando él no puede explicar sus síntomas