IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es como puedes despertar y reconocer tus dones espirituales

El terapeuta espiritual Douglas Bernal te enseña cómo puedes aprovechar al máximo los dones que tienes para sentirte pleno y feliz. Aquí te contamos.

Podemos describir el poseer un don como una cualidad nuestra, que nos hace sentir especialmente válidos, creativos, carismáticos, capaces de impactar a los demás y de poder manifestarlo de forma natural, con mucha facilidad en nuestro día a día. Normalmente surge de forma espontánea, y muchas veces de forma muy precoz en nuestra infancia o adolescencia.

Los dones son capacidades o regalos divinos que Dios otorga a los seres humanos de acuerdo a su sabiduría y nivel de consciencia. La fuente donde residen estos dones se encuentra en el espíritu y se usan para el beneficio de las demás personas mediante el servicio al prójimo y como propósito de vida aquí en la Tierra.

Un músico, por ejemplo, hará vibrar a sus oyentes. Un político movilizará a la audiencia. Un escultor hará estatuas que parecen tener vida. Un médico percibirá qué le ocurre al paciente casi antes de que este diga una palabra. Un ingeniero encontrará soluciones creativas e interesantes a un problema. Puede haber dones más esotéricos o sobrenaturales como, por ejemplo: la clarividencia, la intuición, la proyección astral, la ubicuidad, la dermopercepción, la visión remota, la empatía, etc.

Está comprobado que todos tenemos algún don o habilidad especial. Solo es cuestión de observarnos un poco y saber en qué somos buenos, dónde fluimos con más facilidad y sin ningún tipo de esfuerzo, y es justo ahí donde debemos explorar y potenciar lo que viene desde adentro, para poder sentir que estamos en armonía perfecta con nuestra mente y nuestro espíritu.

Mira también: Por qué cada vez más personas recurren al tarot y la astrología por su salud mental

Muchas veces nos hacemos la pregunta de dónde vienen estos dones. Cada uno puede llamarlo como quiera, del Dios Padre, del Ser Superior, de la Fuente Divina, del alma, de los ángeles, etc. La clave de un don es tener claro que esa habilidad no la tenemos nosotros desde el “yo” o desde el “ego”, sino más bien la ejercemos desde la luz del Creador, el amor incondicional y la consciencia infinita, que a su vez están alineadas con nuestra esencia divina. 

Se dice también que tener un don es una gracia de Dios. Es una responsabilidad de quien lo tiene, hacer buen uso de él. Quien lo tiene y no lo usa, suele no sentirse feliz porque siempre tendrá la sensación de que le falta algo en su vida. Además, si no se le aprovecha para el bien común, puede destruir energética y espiritualmente a quien lo tiene. Pero un Don bien utilizado puede hacer maravillas y ayudar a muchísimas personas alrededor del mundo. Y en la medida en que más lo utilizamos, más se desarrolla y se potencia en distintos niveles superiores de consciencia. 

En conclusión, si logras explorar tu mente y tu consciencia, aprenderás a reconocer esos dones y habilidades especiales que el Dios Padre dispuso para ti. Y si lo usas como tu propósito o misión de vida, sentirás una plenitud absoluta en tu corazón y mucha paz en la esencia divina que habita en tu espíritu.

Entonces, ¿qué estás esperando? Decídete de una vez a despertar tus dones, sintiendo y disfrutando desde tu luz y tu amor incondicional todos los potenciales infinitos que habitan dentro de ti.

El próximo 11 de julio, el terapeuta espiritual Douglas Bernal ofrecerá un curso donde podrás obtener todas las herramientas para despertar y reconocer tus dones espirituales. Además, podrás obtener un libro con todos sus consejos para que puedas estudiarlos y ponerlos en práctica hasta que logres desarrollar tu máximo potencial.

Para mayor información puedes visitar aquí su sitio web y registrarte.

Mira también:
Portal Estelar 2020: qué es y cómo aprovechar su energía para renovar tu espíritu
¿Por qué hay espíritus que no descansan en paz? y cómo reconocerlos
Terremotos, volcanes y huracanes, ¿qué significan para cada signo zodiacal?

Video relacionado: El verdadero poder de los mantras y cómo puedes elegir los tuyos