IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una rara enfermedad hace que le crezcan los pechos a su hijo, y esta es su dura batalla

Una mujer inglesa pide ayuda para mejorar la vida de su hijo a quien desde hace tres años le han ido creciendo los pechos, como si fuera una mujer.

Una madre está desesperada porque a su hijo de 11 años le comenzó a crecer el busto desde hace tiempo, y asegura que esto está arruinando su vida y su forma de ser.

Sophie Townsend es una mujer de Reino Unido, de 37 años de edad, que es madre de cuatro hijos. Uno de ellos, Rhys, ha estado viviendo una situación muy complicada desde hace tres años, cuando su pecho del lado derecho comenzó a crecer, como si fuera el de una niña.

La mujer declaró en una petición de GoFundMe que cuando su hijo tenía apenas ocho, detectó que tenía un pequeño bulto en el pezón, por lo que de inmediato lo llevó a un médico. Ahí le explicaron que posiblemente era un simple desorden hormonal, que se arreglaría con el paso del tiempo.

https://www.facebook.com/photo?fbid=10220477241535349&set=pcb.10220477248615526

Sin embargo, con el paso del tiempo el problema no se solucionó, y la masa continuó aumentando su tamaño hasta alcanzar el volumen de una pelota de tenis. Sophie detalló que luego del primer año y medio, decidió llevarlo con varios doctores para pedir que ayudaran a su hijo, pero ninguno le ofrecía una solución. "Decía que estaba exagerando", aseguró la mujer en la página del sitio.

Finalmente, después de intentar en centros públicos y privador, un especialista le dijo que su hijo tenía un caso de ginecomastia, que es un problema ocasionado por un desequilibro de estrógeno y testosterona, según Mayo Clinic.

Por lo regular esta situación no representa una amenaza para la salud, aunque pueden causar traumas, ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental en los hombres.

De hecho, Townsend relata que esto fue lo que le sucedió a su hijo pues, ya que está atravesando la pubertad, constantemente se siente avergonzado de su cuerpo por tener un seno, y ha dejado de hacer muchas cosas que antes amaba.

"Antes era un gran jugador de football, y ahora casi nunca lo practica. Antes entrenaba siete horas al día y lo ha reducido a una, porque le lastima cuando corre", aseguró la madre. Esta falta de actividad ha hecho que su problema se vuelva más severo, pues al ganar peso la grasa corporal comienza a almacenarse en esa área y sus pechos crecen cada vez más.

Sophie agregó que ni siquiera se siente bien haciendo amigos, también modificó su forma de vestir para tratar que no se note, y ahora nunca acude a fiestas o pijamadas con sus compañeros, pues se avergüenza y teme que se burlen de él.

Las cosas se han complicado hasta llegar al punto en el que su busto comenzó a dolerle pero, debido a la pandemia del coronavirus, los doctores le dijeron que por el momento no hay forma de operarlo para retirar la masa excedente, pues no se considera como una cirugía de urgencia.

https://www.youtube.com/watch?v=CjjzdNI8ZEI

Es por eso que ella decidió abrir su propia campaña de GoFundMe, para reunir el dinero suficiente para ayudar a Rhys. "Él me ha dicho que no lo importa que lo corten [y le quede una cicatriz en el pecho], él simplemente quiere verse como cualquier niño normal", aseveró Sophie.

Mira también:

“Mi hija, que pasó por 800 sesiones de quimio, sufre bullying por lucir ‘como niño’”

Polémico estudio revela que los niños más atractivos tienen mejores notas

Su extraña sonrisa era una señal de la rara enfermedad que le quitaría la vida

Video relacionado: La rara enfermedad por la que el hijo de Susana Zabaleta sufrió bullying escolar