IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Siento celos de la atención que mi esposa le da a nuestro hijo, ¿soy un monstruo?”

Jared Bilski esperaba la llegada de su primer hijo con gran ilusión, pero ahora que el bebé acapara toda la atención de la esposa sus sentimientos cambiaron.

Cuando Jared Bilski se enteró de que sería padre, experimentó la mayor felicidad y emoción de su vida, de inmediato comenzó a hacer planes de todo lo que haría junto a su hijo y sobre cómo su vida en familia sería perfecta, pero cuando el bebé nació las cosas tomaron otro rumbo.

El papá primerizo compartió con The New York Times su experiencia con la paternidad y la manera en que esta ha transformado su vida en pareja.

Ya pasaron dos años desde que su hijo varón nació, y con el paso del tiempo el vínculo entre su esposa y el pequeño se hizo tan fuerte que Jared se ha sentido excluido de esta relación.

“El tipo con el que estoy compitiendo en la batalla por el afecto de mi esposa está tan fuera de mi alcance que ni siquiera es una pelea justa. Él también es mi hijo de 2 años. No estoy orgulloso de eso, pero a veces estoy celoso del ‘pequeño novio’ de mi esposa”, expresó el frustrado papá el medio citado.

De acuerdo con su relato, la mujer y el niño pasan todo el tiempo juntos, comparten gustos y sentimientos y, aunque esto le da alegría a Jared, también lo hace sentir desplazado y desearía tener más tiempo a solas con su esposa.

“La mayoría de los días, la sensación que tengo cuando miro a mi esposa completamente contenta y a mi hijo semi dormido es puro amor. Pero otros días, días en los que estoy de mal humor, irritable y ansioso por encontrar algo de qué quejarme, sentiré una punzada de algo más. Algo agudo, incómodo y completamente inesperado. Celos”, indicó.

Mira también: David Bisbal confiesa sentirse más capaz como padre con su segundo hijo

Para Bilski, al igual que millones de padres en todo el mundo, no ha sido sencillo compartir la atención y el cariño de su esposa, quien ahora es responsable de cuidar a un nuevo ser.

De acuerdo con Guía Infantil, esta situación ocurre con más regularidad de lo que se podría pensar y hasta cierto punto es normal, ya que con la llegada de un hijo muchos aspectos de la vida cambian, entre estos la relación de pareja.

Lidiar con este tipo de celos es sencillo, siempre y cuando no empeoren y se transformen en una obsesión.

-Mantén una comunicación abierta con tu pareja y expresa lo que están sintiendo.

-El cuidado del bebé debe ser en equipo. Ni papá ni mamá deben quedar fuera.

-Debe haber tiempo exclusivo para que los padres convivan a solas.

-Compartir esta experiencia con otros padres, para sentirse acompañado en el proceso.

Si los celos se convierten en un motivo de pelea entre la pareja o de rechazo para el bebé es recomendable buscar ayuda profesional.

Mira también:

Custodia compartida en cuarentena: a qué acuerdo pueden llegar los padres

¿Quién puede cuidar a los hijos en caso de que los padres mueran?

VIDEO: ¿Por qué algunas famosas mantuvieron en secreto la identidad del padre de sus hijos?