IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Queridos hijos: No lamento que su hermano tenga necesidades especiales | Today

Crecer con un hermano con Síndrome de Down puede ser la experiencia más enriquecedora en la vida y esta mamá lo explica en una carta a sus hijos.

Queridos niños míos con desarrollo típico: No lamento que su hermano tenga necesidades especiales.

Cuando recibí por primera vez el diagnóstico de Síndrome de Down de su hermano, el primer pensamiento coherente que tuve fue: "Pobre de él", lo que rápidamente se convirtió en "pobres de ustedes". Salí del presente y comencé a vivir en su futuro.

Mira también:Carta a mi hijo con síndrome de Down en su primer día de escuela

¿Y si alguien se burla de ustedes por tener un hermano que es diferente? ¿Qué pasa si me abruman demasiado sus necesidades especiales y me olvido de las de ustedes? Todo lo que podía pensar era en cómo esto no era justo para ustedes.Lo que no pensé en esas primeras semanas fue lo maravilloso que podría ser ese diagnóstico para ustedes.

Foto: Getty Images

Entonces, no podía entender el complejo mundo de la discapacidad, todavía hoy estoy trabajando para comprender sus múltiples matices; pero si de algo estoy segura es que no lamento que su hermano tenga Síndrome de Down.

Mira también:Por qué tu niño hace los peores berrinches en las fiestas y cómo evitarlo | Today

Cuando vean a su hermano trabajando arduamente para lograr algo que es tan natural para ustedes, les ruego que tengan humildad. Cuando se sientan tentados a juzgar a alguien por su apariencia, les pido que piensen en su hermano y en cómo lo juzgarán a él.

Foto: Getty Images

Sé que pueden crecer más rápido que su hermano, pero no creo que eso sea algo malo. Deben pensar en él, para evitar convertirse en adolescentes superficiales.

Mira también: Así respondió Chrissy Teigen a quienes la criticaron por no amamantar a su bebé | Today

Las cosas no siempre serán justas. Haré todo lo posible para igualar el marcador, pero, a veces,  las necesidades adicionales de su hermano me tomarán más tiempo. Mis amores, la vida no es justa, pero tienen que saber que mi amor por ustedes es igual de intenso.

Foto: Getty Images

Tienen el secreto de la vida delante de ustedes: la vida no siempre se trata uno y cuando dedicas tu vida a ayudar a los demás, obtienes mucho más a cambio. Espero que se enseñen unos a otros a amar, a amar a todas las personas. Y amarlas mejor.

Con amor.

Mamá.

En video: ¡Tiene Síndrome de Down y hace historia en la moda!