IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué significa si tu pareja te muerde los labios al besarte?

Besar a la pareja es delicioso, pero morder los labios suavemente puede significar mucho más, incluso, que el beso francés.

Besar a tu pareja en la boca es delicioso. Hay diferentes tipos de besos íntimos que muchas veces sirven de preámbulo al sexo. El beso apasionado más conocido es el francés.

Sheril Kirshenbaum, autora del libro “La Ciencia del Beso”, afirma que los labios humanos son la zona erógena más expuesta del cuerpo, y que los labios prácticamente hablan al unirse con el de esa persona deseada.

Al besar surgen cambios físicos evidentes, como la dilatación de los vasos sanguíneos, la aceleración del puso y la coloración de las mejillas. Es decir, la persona se va ruborizando a medida que va besando.

Pero, ¿qué significa que tu pareja te muerda los labios al besarte?

Para comenzar los expertos en el tema sostienen que este es uno de los besos más eróticos que existe y quiere decir que tu pareja está lista para tener sexo contigo. Y es que disfrutar del sexo tiene su secreto. Además, sucede cuando hay una vida sexual sana y plena.

Mientras, la intensidad de la mordida determina el perfil romántico y seductor de la persona. Si te muerde suavemente, es señal de que él o ella sabe exactamente lo  que está haciendo y lo que quiere.

La psicóloga, Leslie Beth Wish, destaca que los labios están llenos de terminaciones nerviosas sensibles que envían información al cerebro sobre el deseo y el placer. Si a esto se le suma una mordida sutil, se despiertan los “químicos del amor” en el cerebro, como por ejemplo, la oxitocina, una hormona que se encarga de generar placer.  Así que el nivel de excitación sube, según el tipo de beso.  

Mira también:  8 beneficios de los besos que quizá desconocías

Por otro lado, los besos son el termómetro perfecto para medir la “temperatura” de la relación.

Es decir, si tu pareja te besa poco, sin pasión y de forma automática, algo anda muy mal. Mientras si no te besa nada hay desconoxión total. Tal vez este sea el momento de cuestionarse si seguir adelante con la relación.

De otra parte, la revista “'Archives of Sexual Behavior”, publicó los resultados de un informe que indican que los besos son más importantes para las mujeres que para los hombres.

Y Tomima Edmark escibió en “El libro de los besos” que además de besar a una persona con la que tengas química hay factores externos que también influenciarán el resultado. Edmark dice que es mejor un lugar privado en vez de público y que no hay que hacer mucho ruido para que sea rico. También es importante hacer contacto visual antes de dar el beso, comenzar despacio y con suavidad, y después solo hay que dejarse llevar por el instinto.

¿Cómo te gustan los besos a ti?

Video relacionado: El sexólogo Alberto Domínguez-Bali nos explica la importancia y los beneficios del beso