IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué hacer cuando tus hijos aman a su madrastra? Itatí Cantoral tiene la respuesta

Los gemelos de Itatí Cantoral, Roberto y Eduardo, llevan una excelente relación con la actriz Mayrín Villanueva y así es como toda la familia ha podido afrontar la situación.

Tras la separación de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, sus hijos han crecido rodeados de mucho amor y convivencia con las familias que formaron sus dos padres.

Los gemelos Roberto y Eduardo han logrado tener una buena relación con la esposa de su papá, la actriz Mayrín Villanueva, y con todos los integrantes de la familia que tienen juntos, pues Mayrín tiene dos hijos más con el actor Jorge Poza y una niña con Santamarina.

“Amamos mucho a Mayrín, somos una familia muy grande, mis papás se llevan muy bien afortunadamente, son mejores amigos y pues no hay nada más qué pedir”, revelaron los jóvenes en un programa de televisión.

Por su parte, Itatí Cantoral demostró que ve con buenos ojos la relación que tienen sus hijos con su madrastra y así lo confesó hace unos años: “Su papá tiene una familia hermosa. Yo estoy muy agradecida con Mayrín porque es una segunda mamá, hermosa, cariñosa y comprensiva con mis hijos Eduardo y Roberto, y le agradezco que sea una buena guía para ellos”.

Mira también: Famosos que tienen una mala relación con su madre, ¿cómo sanar el vínculo?

Aunque no siempre es una situación sencilla, hay que fomentar una sana relación entre nuestros hijos y la nueva esposa de nuestra expareja, ya que así no se fracturarán los lazos con su padre, de acuerdo con el sitio Kids Health.

No existe una fórmula ideal para que los nuevos roles de la familia se adapten de forma sencilla, sino que todos los involucrados deben tener paciencia y comprensión por los sentimientos de los demás miembros, incluidos los de la exesposa.

La aceptación de los niños por su madrastra depende de varios factores, como sus edades, si conocían a la nueva pareja de su padre previamente, la relación que llevan sus padres y el tiempo que conviven con la madrastra.

La relación que lleven los padres tras la separación es determinante para el comportamiento de sus hijos en el futuro, por lo que deben tener una comunicación abierta y nunca hablar mal del otro en la presencia de los niños, como hicieron Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina.

En el caso de las madrastras y su relación con la madre biológica, también debe existir un trato cordial y de respeto para darles un mejor ejemplo a los hijos.

La psicóloga infantil Sara Torres recomienda que las madrastras no deben criticar a las madres, ni poner en duda su autoridad delante de los niños, para poder procurar el mayor bienestar para los pequeños.

Video relacionado: Laura Flores, "Soy madre biológica y adoptiva y no sé la diferencia"