IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No puedo tomar un baño porque mi esposo no quiere cuidar a nuestro bebé”

Por medio de Reddit una mujer compartió cómo su esposo se niega a cuidar de su hijo de 16 meses para que ella pueda tomar simplemente una ducha decente.
Mamá cargando a bebé
1. Disminuye las tomas poco a poco.Será imposible que de la noche a la mañana tu pequeño se acostumbre a dejar de tomar pecho, tiene que ser un proceso gradual.Getty Images

Cuando hay un niño pequeño en casa la vida cotidiana puede convertirse en todo un desafío. Ir al baño, comer o tomar algunos minutos para relajarse pueden convertirse en “privilegios” inaccesibles para la persona que está a cargo de cuidar al bebé.

Una mujer, que decidió mantener su identidad en el anonimato, relató por medio de Reddit cómo ha sido víctima de la falta de apoyo de su pareja para hacerse cargo de su hijo, de tan solo 16 meses.

En su historia explicó que hace poco se mudaron a la casa de unos familiares mientras buscan su propio hogar, su esposo trabaja fuera de la ciudad la mayor parte del tiempo así que ella se encarga sola de los cuidados de su pequeño.

Hace unos días, su marido pudo tomar un descanso del trabajo y se quedó en casa por lo que la mujer pensó que esto también sería relajante para ella ya que contaría con la ayuda de él para atender a su único hijo, sin embargo, esto no ocurrió.

El problema se desató cuando su esposo le dijo que tomaría un baño y después saldría a cortarse el cabello, ella le dijo que primero quería tomar una ducha así que debía cuidar al bebé, ya que por su edad es muy inquieto y no puede estar sin vigilancia, pero él se negó a hacerlo.

“Le dije que también había planeado ducharme después del almuerzo, le pregunté si podía ducharme primero y luego él, así podría irse a su corte de pelo. Él lo rechazó. Entonces le pregunté si podía ducharme después de él y lo rechazó también, dijo que tendré que esperar para ducharme una vez que vuelva de cortarse el pelo”.

La mujer argumenta que, en su casa anterior, cuando vivían solos, solía poner a su pequeño en su cuna viajera y dejar la puerta abierta del baño para poder observarlo, pero como ahora viven en una casa con muchas personas no puede hacerlo. Además, explicó que sus familiares casi nunca están dispuestos a cuidar a su hijo, ya que tienen diversas actividades que realizar.

Muy molesta indicó que su esposo nunca está dispuesto a pasar tiempo a solas con su bebé y que piensa que ella cuenta con la ayuda de muchas personas, solo por el hecho de vivir con familiares.

“Él nunca se ofrece a vigilar a su propio hijo para que yo pueda hacer lo básico, como dije antes… ahora confía en nuestra familia para que me ayude, pero siento que ya que está en la ciudad debería ayudarme a criar a nuestro hijo y no deberíamos esperar que otros nos ayuden si los dos estamos aquí. Siento que mis necesidades son menospreciadas como humano, no estoy pidiendo un día de spa. Solo necesitaba que cuidara a nuestro hijo durante unos minutos mientras me ducho”, relató.

De acuerdo con el sitio Ser Padres una de las maneras más efectivas para tener una participación eficiente en la vida de los hijos es la Crianza Compartida, en la que ambos padres deben estar al pendiente de las necesidades de los pequeños, y también formar parte de sus momentos importantes.

No siempre es sencillo encontrar este tipo de equilibrio, sin embargo, estos son algunos consejos que brinda la psicoterapeuta Alejandra Libenson para lograr un balance:

-Rediseñar los roles establecidos en generaciones anteriores, dejar que papá forme parte de todas las tareas cotidianas y eventos importantes.

-Comprender que el niño necesita de ambos padres, ninguno es más importante que el otro.

-Respetar el vínculo y la manera de expresar su cariño hacia cada padre. Hay que dejar los celos de lado.

-La crianza compartida ayuda a que los pequeños crezcan sin estereotipos y puedan aplicarla en el futuro.

Mira también:

Cambiar de religión por la pareja, así lo hará Lorenzo Méndez por Chiquis

Pareja muestra su antes y después de las drogas para inspirar a otros

VIDEO: Esto es lo que Omar Chaparro quiere que sus hijos aprendan del amor de pareja