IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Médico ayuda a víctima de tiroteo y se da cuenta que era su esposa

Un médico dio los primeros auxilios en el tiroteo de San Francisco, se dio cuenta que la mujer a la que ayudaba y no respondía, era su esposa.

Un tiroteo en la sinagoga Chabad de Poway que sucedió el fin de semana cimbró a los fieles que se encontraban en el servicio religioso. Un médico que corrió para ayudar a las víctimas, se enfocó de inmediato en tratar de salvar la vida de una mujer que se encontraba inerte y comenzó a darle los primeros auxilios (CPR), pero tardó unos minutos en reconocerla. Se trataba de su esposa.

De acuerdo a la crónica del diario The San Diego Union-Tribune, el médico se desmayó al reconocer a la persona a la que trataba de ayudar. Se trataba de Lori Gilbert Kaye, de 60 años, quien fue asesinada el sábado después que un hombre abriera fuego durante el servicio en el último día de la celebración de la pascua judía.

Mira también: Conoce la importancia de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar

El rabino Yisroel Goldstein dijo que Kay se había abalanzado frente a él y por eso salvó su vida.  

El rabino sufrió lesiones en ambas manos y narró que escuchó a varios niños afuera, donde también estaba su nieta de cuatro años de edad.

Cuando regresó al templo, encontró a Kaye en el piso y a su esposo a su lado. Su hija de 22 años estaba gritando.

"En mi propia interpretación, Lori recibió la bala por todos nosotros. Ella murió para protegernos a todos. Esta es Lori. Este es su legado, y su legado continuará. Podría haber sido mucho peor”, dijo Goldstein en una conferencia de prensa el fin de semana.

Kaye estaba en la sinagoga para rezar el Kaddish, una oración judía para los muertos, que ella especialmente dedicaba a su madre que había fallecido recientemente, según dijo uno de las amigas de la familia, la doctora Roneet Lev al San Diego Union-Tribune.

Mira también: ¿Cómo superar el duelo tras la muerte de la pareja?

"Dios la eligió para que muriera para enviar un mensaje porque es una persona tan increíble. La tomó con un propósito superior para enviar este mensaje para combatir el antisemitismo”, dijo Lev al diario.

El tiroteo en la sinagoga de San Diego fue perpetrado por John T. Ernest, de 19 años, quien fue arrestado tras el hecho, según confirmaron las autoridades. 

Leer la nota original en Today.com

Video relacionado: 10 secretos de los famosos para un matrimonio exitoso