IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las selfies afectan a los adolescentes más que el cyberbullying, según los científicos

En un estudio reciente, los científicos descubrieron que las selfies pueden ser más peligrosas que el bullying en niños y adolescentes.

Las redes sociales se ha vuelto un espacio riesgoso para los niños y adolescentes, sobre todo por el cyberbullying. Sin embargo, los científicos han demostrado que existe algo más peligroso y que nadie había notado: las selfies.

Este tipo de fotos se han popularizado en los últimos años, pero si bien el hecho de compartir un autorretrato no es algo que pueda afectar a otro, las modas y los retos son lo que han hecho a este tipo de imágenes algo peligroso.

Mira también: Las selfies podrían terminar con tu relación, según la ciencia

Esto lo demostró un estudio reciente realizado en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, en el que se analizó la forma en la que los jóvenes de 13 a 18 años usan las redes sociales, y el efecto de estas en su comportamiento.

En la investigación se analizaron 1,300 casos de adolescentes, y los científicos encontraron que las selfies impactaban de forma negativa en su estilo de vida y en sus actitudes.

Te puede interesar: Se tomó una selfie mientras su hermana estaba en labor, por una buena razón

La doctora Victoria Goodyear declaró que los resultados mostraron que estas fotos causan una gran presión directa en cada uno de los niños, especialmente las que comparten famosos u otras personas de su edad.

"[Los adolescentes] se comparan con la apariencia física de las demás personas, y esto afecta su autoestima", explicó Goodyear, y añadió que, como consecuencia de esto, se desarrollan problemas como los desórdenes alimenticios, depresión, baja autoestima y frustración. 

Mira también: Publicar muchas selfies en Instagram podría dañar tu relación de pareja, dice la ciencia

Según los investigadores la presión que las selfies causa en los niños es más fuerte que la que ocasiona el bullying y lo más complicado es que es muy difícil de detectar, pero afecta a muchos más individuos.

"Necesitamos estar atentos [al comportamiento de los jóvenes] porque pueden pasar muy rápido de procesar de forma correcta lo que hay en las redes sociales, a sentirte abrumados por todo lo que ven", declaró la doctora. 

No te vayas sin ver: El uso de celulares durante el embarazo, estaría asociado con problemas de conducta en los niños