IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Hemos estado comprometidos por 16 años, pero mi novio sigue posponiendo la boda”

Hace 16 años le dieron el anillo de compromiso, pero hasta el momento, y aunque ella incluso compró el vestido de novia, su boda no tiene fecha para celebrarse. 

Hace 16 años, dijeron que iban a casarse. Fue ella quien le propuso matrimonio a él, y él, dijo le dio el "sí". "Mi prometido me ha visto planear nuestra boda muchas veces, pero siempre sale con una excusa para posponerla", contó la mujer.

A través de una carta, dirigida a la consejera Deidre Sanders del diario británico The Sun, esta "eterna novia" contó su desesperante historia de amor.

"Él le dijo a un amigo que se sentía nervioso por proponerme matrimonio, así que yo se lo pedí a él durante un año bisiesto", confesó ella, antes de enlistar los pretextos que él ha puesto para no fijar una fecha definitiva para el enlace matrimonial.

"Él diría que el clima no sería el correcto, o que estaba demasiado cerca del aniversario de sus padres, o que su padrino no podría estar disponible. Él es cruel", dijo dolida.

Pareja triste con anillo de compromiso
Getty Images

Foto: Getty Images

MIRA TAMBIÉN: Engañó a su esposa con otro hombre y cuando lo descubrieron así reaccionó

En su relato, la mujer que está cansada de ser simplemente la prometida de su pareja cuenta que ellos no están en sintonía en lo que desean.

"Él dice que el matrimonio solo es un pedazo de papel, pero no toma en consideración lo que yo quiero. Él tiene 45 y yo 43", afirmó.

De hecho, su relación va más allá de esos 16 años de compromiso, y eso es algo que le pesa a ella. "Hemos estado juntos por 20 años y le he dado la mejor parte de mi vida. Quiero matrimonio, quiero amor y quiero seguridad".

Los preparativos de la boda habían sido un tema serio para ella, pues en verdad pensaba que su camino hacia el altar se aproximaba. Incluso había comprado su vestido de novia, pero cuando pasó de moda, decidió llevarlo a una tienda de caridad, porque su prometido se negó durante largo tiempo a ponerle fecha al gran día.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la fantasía sexual que no deberías confesarle a tu pareja

"¿Podría tener él alguna razón para desconfiar del matrimonio?", le preguntó la consejera a la preocupada mujer. Además, le sugirió a ella que si él, definitivamente no puede considerar sus sentimientos, ella busque la ayuda presencial de un consejero profesional, y que decida si quiere un futuro con un prometido, ya sea casados o no.

¿Por qué un hombre no quiere casarse? ¿Acaso le teme al matrimonio, o al compromiso?

Para cualquier persona, la decisión de unir su vida para siempre y celebrar una boda, puede llegar a generar un temor natural, y hay quienes consideran que se trata de un paso muy difícil de dar, así que prefieren posponerlo todo el tiempo que les sea posible.

De acuerdo con el sitio Salud180.com, existen razones científicas que explican por qué los hombres le temen al matrimonio. Entre ellas, está la presión económica, el que se nieguen a salir de su zona de confort, el síndrome de Peter Pan (que no quieran crecer), que sientan que estar casados les va a robar su libertad, que le teman al divorcio, o que haya alguien más, por ejemplo.

En cualquiera que sea el caso, es necesario hablarlo claramente, para que la mujer sepa qué es lo que puede esperar de su pareja y que sea consciente de lo que podría nunca recibir.

Según cita el mismo medio, los especialistas señalan que se requiere de una gran madurez para comprometerse y que, por ello, la unión libre es una opción muy útil antes de pedirle matrimonio a alguien.

MIRA TAMBIÉN: 

Separación en cuarentena: ¿cuáles son los tipos de parejas que están en peligro?

“Mi esposa y yo estamos tratando de tener hijos, pero no sabe que me hice la vasectomía”

“Estuvimos casados por siete años antes de darme cuenta de que mi esposo es autista”

EN VIDEO: ¿Miedo al compromiso? Famosas que recibieron el anillo, pero no se casaron