IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuántas veces al año discuten las parejas? Estudio revela la principal causa

Un reciente estudio realizado por OnePoll, reveló que las parejas pronuncian seis veces a la semana esta frase que desata la discusión.

Los conflictos dentro de un matrimonio o una relación suelen ir en aumento con el paso de los años. Es normal que hombres y mujeres tengan algunas diferencias, lo sorprendente es que la mayor parte de las peleas son por razones un tanto insignificantes.

Un reciente estudio reveló cuántas veces al año discuten las parejas y la principal causa del conflicto.

De acuerdo con 'Fox News', el estudio realizado por OnePoll en nombre de Panera Bread, se realizó a 2,000 estadounidense que alguna vez han estado en una relación.

La investigación arrojó que la pareja suele pelearse tres veces a la semana y el principal motivo es sobre dónde comer, y en promedio discuten 156 veces al año por esta razón.

La hora de la comida es tan importante, que dos de cada cinco de los encuestados dijeron que la falta de "compatibilidad alimentaria" sería un factor decisivo para ellos.

A la pareja le toma 17 minutos de deliberación para finalmente tomar una decisión de dónde pedir la cena, pero el 16 % se tardará 30 minutos o más.

Mira también: Los beneficios de cocinar en pareja como esto famosos

pareja discutiendo
Getty Images

Foto: Getty Images

Dicha encuesta encontró qué es exactamente lo que contribuye a las controvertidas elecciones de qué comer, e incluso, después de que se ha tomado la decisión, casi uno de cada tres (32 %) termina peleando por quién será el que recogerá la comida.

La frase típica que desata la discusión es: "¿Qué quieres para cenar?", y según las estadísticas, las parejas la pronuncian seis veces a la semana.

Más de la mitad de los encuestados confesaron que temen escuchar esa pregunta. Seis de cada 10 (59 %) admitieron que hay lugares en los que no les gusta comer a pesar de que a su pareja le encanta ese lugar.

El 37 % dijo que simplemente no les gustan las opciones del menú en el lugar preferido de su pareja. Mientras que al 25 % no le gusta el restaurante favorito de su pareja porque es demasiado picante o no es lo suficientemente saludable.

El 56 % de los encuestados revelaron que, si no llegan a un común acuerdo, tienen un, lugar estándar establecido para la cena y así evitar que la pelea se alargue, y más de la mitad de los entrevistados confesaron que se han molestado en secreto cuando su pareja prueba su comida.

"Nadie quiere comprometerse en lo que respecta a la cena", dijo Claes Petersson jefe de cocina y director de alimentación e innovación de Panera. "Las parejas deberían poder encontrar algo que satisfaga sus antojos y los de su pareja", agregó.

Mira también: Señales que te harán descubrir si tu pareja es un celoso silencioso

La hora de la cena no es el único tema problemático entre las parejas. Los resultados demostraron que tres de cada 10 personas debaten cuánto tiempo deben pasar con la familia extendida de cada pareja o qué películas y programas de televisión ver juntos.

"Sabemos que la gente está más ocupada que nunca en este momento, así que lo último que las parejas quieren hacer después de un largo día es debatir de dónde viene su cena", agregó Petersson.

"Es por eso que las opciones de recogida y entrega eliminan el estrés de las comidas y les dan a las parejas más tiempo para pasar más tiempo de calidad juntas, decidiendo qué programa de televisión ver o lo que sea que depare la noche", expresó.

Mira también: 


Estudio revela cuáles son las claves para que una relación de pareja sea exitosa


Cómo superar una infidelidad en pareja para no terminar la relación


Video relacionado: Veneno emocional, así afecta a tu hijo el oírte hablar mal de tu pareja luego del divorcio