IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el tiempo que debes esperar entre embarazos, según los científicos

Los expertos explicaron cuál es el tiempo ideal que debes esperar entre embarazos para cuidar tu salud y la de tu bebé.

Los expertos explicaron que existe un tiempo ideal que las mujeres deberían esperar entre sus embarazos, para garantizar que sus hijos no tengan problemas y conseguir que su cuerpo se recupere.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el periodo intergenésico debería ser igual o mayor a dos años. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de British Colombia y el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Harvard, reveló que en realidad no hace falta esperar tanto tiempo.

Te puede interesar: Esta es la mejor edad para quedar embarazada, según la ciencia

La investigación analizó el caso de más de 150,000 mujeres canadienses que han tenido embarazos planificados durante los últimos años.

Los expertos analizaron la salud física y mental de las mujeres y determinaron que 18 meses de espera entre una gestación y otra son suficientes para que el cuerpo de las madres se recupere plenamente y esté listo para albergar a un nuevo bebé.

Mira también: Aclaramos 8 de los mitos más populares en torno al embarazo

Los investigadores advierten que embarazarse antes de los 18 meses aumenta las posibilidades de parto prematuro, y en el caso de las mujeres de más de 35 años los periodos intergenésicos cortos también incrementan el riesgo de muerte materna.

Así mismo, afirmaron que el tiempo mínimo para esperar deberían ser 12 meses, pero las posibilidades de tener complicaciones incrementa conforme pasan los años.

Te puede interesar: Este doctor ayuda a las embarazadas a entrar en labor de parto… ¡bailando!

Los expertos resaltaron que lo más importante no es hacer saber a las mujeres cuánto esperar, sino garantizar su acceso a servicios de salud e información sobre planificación familiar para evitar los embarazos no deseados.

Además, explicaron que para disminuir las posibilidades de presentar complicaciones o partos prematuros lo mejor es cuidar la salud de la mamá desde antes y preparar el cuerpo con ejercicio y dietas adecuadas para que se recupere más fácilmente.

No te puedes perder: Jacky Bracamontes se llevó un gran susto con su embarazo