IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Compañero de trabajo le pide que apague su cámara de Zoom mientras amamanta a su bebé

A una mujer que amamantaba mientras hacía home office, le pidieron que apagara su cámara para que los demás no pudieran verla en Zoom, ¿te parece justo?

La pandemia de coronavirus ha alterado todas nuestras rutinas, y son muchas las personas que están trabajando desde casa durante estos días de confinamiento.

De hecho, muchas mamás están haciendo home office y combinando sus labores profesionales con el cuidado de sus hijos, como el caso de una mujer que, recientemente, recibió críticas por amamantar a su hijo mientras mantenía una videoconferencia por Zoom.

Fue a través de Reddit que una persona se quejó de la mamá que se negó a apagar la cámara de su computadora y a poner mute a su micrófono, mientras alimentaba a su bebé.

"Por el trabajo tenemos conferencias telefónicas por las mañanas. Estas no requieren video si no estás hablando", comenzó explicando el usuario Carl2011. "Una de nuestras colegas tiene un bebé y lo amamanta mientras estamos en videollamada. Obviamente los bebés necesitan ser alimentados, pero ella no silencia su micrófono ni apaga su video", agregó.

Enseguida, dijo que, si bien la mujer no enseña "todo su pecho", tampoco "se tapa". "Le pedí en un mensaje privado que apagara su cámara durante la llamada de Zoom y se puso furiosa. No se lo pedí en público, sino en privado. Me dijo que es grosero hablar sin el video encendido y que ella tenía el derecho de amamantar a su bebé", concluyó en su mensaje que ha generado centenas de comentarios en la red social.

Mujer amamantando mientras hace Home Office
Getty Images

Foto: Getty Images

El hombre preguntó a la comunidad online si estaba mal que le hubiera hecho dicha petición a su compañera de trabajo, y los comentarios de la gente estuvieron divididos. 

"No discuto tu juicio, pero tienes razón en que la lactancia materna tiene un momento y un lugar, y eso es cuando el niño tiene hambre. La madre no puede controlar cuándo es eso", escribió un usuario.

Una persona más se puso del lado de quien comenzó el tema de discusión, argumentando que la mujer podría haberse excusado de la videollamada para poder darle de comer a su bebé en privado.

"El hecho de que estaba amamantando juego un rol importante porque eso es algo que está mal visto en la sociedad, pero él le pidió todo amablemente y en privado", comentó alguien más.

"Una reunión de trabajo es un ambiente profesional y no es lugar para un bebé, y hacer otra cosa que no sea participar en la reunión distrae a los demás involucrados", agregó la misma usuaria. 

De igual forma, hubo otras personas en Reddit que comentaron que, si la mamá se hubiera alejado de la computadora para alimentar a su bebé, se habría perdido la reunión de trabajo. 

"¿Así que ella tiene que dejar de atender el trabajo y no ser escuchada en una reunión o estar tan comprometida, a pesar de que es capaz de ello, porque algunas personas son aprensivas acerca de la lactancia?", dijo con molestia otra persona.

La lactancia materna es una decisión que trae múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Si bien es un proceso que requiere tiempo y práctica, vale la pena llevarlo a cabo por la ganancia que se obtiene gracias a él.  

Dar el pecho a un bebé sin sentimiento de culpa o vergüenza en lugares públicos se ha hecho más común con el paso de los años, e incluso, muchas famosas se han mostrado amamantando a sus hijos a través de redes sociales, para promover esa imagen positiva sobre la lactancia.

¿Tú qué opinas?

NO TE PIERDAS:
Coronavirus y leche materna, ¿puedes amamantar a tu bebé si te has infectado?

Lactancia materna: cada mujer tiene su experiencia y no es para todas

La importancia del apoyo de los padres durante la lactancia materna

10 maneras de equilibrar la vida familiar y el trabajo con éxito

EN VIDEO: Home office en cuarentena: 5 ejercicios para reducir el dolor de espalda