IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo criar a los hijos para que sean independientes, como Michelle Salas

Después de muchas especulaciones, Michelle Salas reveló que no recibe dinero de su padre para mantenerse y así es como fue educada para ser independiente.

El cantante Luis Miguel estuvo alejado de su hija Michelle Salas por varios años, pero ahora es la experta en moda quien confirmó que no ha recibido dinero de su padre para salir adelante y conquistar sus sueños en esta competida industria.

A través de sus redes sociales, Salas contestó algunas preguntas de sus seguidores y fue muy tajante a la hora de responder una que hablaba directamente de la relación con Luis Miguel.

“¿Te mantiene tu papá?”, le cuestionó uno de sus seguidores de Instagram, a lo que la vloggera contestó con un simple “No”.

No es secreto que durante la mayor parte de la vida de Michelle Salas, su padre estuvo alejado y fue hasta que la joven tuvo 19 años que lograron reencontrarse y recuperar su relación, justo cuando el cantante se había convertido en papá al lado de la actriz Aracely Arámbula.

Fue en 2005, luego de muchos años de especulaciones, cuando Salas reveló que efectivamente era hija del “Sol de México” a la revista Quién: “Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel, cuando él sabe que existo. No le pido una vida, solo quiero que me dé cinco minutos para que me explique sus razones. Que me diga qué pasó y ya".

Instagram/michellesalasb

Mira también: Luis Miguel sufrió una “emboscada musical” al salir de un restaurante en Colombia

Sin embargo, fue hasta tres años después cuando se dio el reencuentro entre padre e hija, y muchos medios aseguraron a que mucho tuvo que ver Arámbula en esta reconciliación.

Por su parte, Sylvia Pasquel, abuela de Salas, señaló que no hubo apoyo económico por parte del cantante durante los años que estuvo alejado de su hija.

“Luis Miguel realmente nunca se hizo responsable ni estuvo ahí desde un principio, vio pocas veces a la niña”, señaló durante una entrevista en la que habló abiertamente de su familia.

“La llegó a ver hasta los dos años, llegó a convivir con ella y de repente se alejó, no volvimos a saber nada de él”, dijo la actriz.

Por si fuera poco, también confirmó que la carrera que ha seguido Michelle ha sido producto de su propio esfuerzo y de la educación que le dio la actriz y cantante Stephanie Salas, su madre.

“Mi hija ha sido una excelente madre, ha hecho de sus dos hijas unas niñas talentosas, creativas, trabajadoras, independientes. Ha hecho un muy buen trabajo como mamá”, aseguró.

Instagram/michellesalasb

De acuerdo con el sitio Guía Juvenil, es primordial fomentar la formación de una personalidad en los jóvenes, donde se puedan establecer valores y objetivos que los orienten y les den sentido a su vida.

Estos valores y metas les permitirán tomar decisiones sobre su futuro, además de que les indicará el mejor camino para los planes que quieran realizar de manera independiente.

Los padres, como fue el caso de Stephanie Salas, deben brindarle a sus hijos oportunidades, experiencias, pero también ejemplos y modelos a seguir que los guíen en diferentes áreas de su vida, como la personal, familiar, social y laboral.

Es importante que no se tomen decisiones que los hijos deben tomar solos, ya que eso les dará un sentido de autonomía y los preparará para actual y juzgar las situaciones por sí mismos, aunque siempre deben sentirse apoyados.

Video relacionado: La complicada vida familiar de Luis Miguel