IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Buscan a su padre durante dos años y lo encuentran gracias a TikTok

Un video de TikTok quería alentar a la gente a ayudar a los más necesitados, pero al final, fue clave para reunir a un hombre con su familia.

Hay ocasiones en las que las pequeñas casualidades derivan en grandes sorpresas, y esto fue precisamente lo que ocurrió en la India, en donde el video TikTok de un policía ayudó a una familia a encontrar a su desaparecido padre.

Habían pasado dos años desde que la familia de R Venkateshwarlu no sabía nada de él. Y de pronto, el hombre apareció en un video que se grabó a 1,242 millas de distancia de su hogar en Telangana.

Fue un amigo quien descubrió la coincidencia y le dio la buena noticia a la familia del hombre perdido. Ellos, enseguida, buscaron a las autoridades correspondientes, pues deseaban con todo el corazón poder reunirse con esa persona que tanta falta les había hecho en todo ese tiempo.

"Me eché a llorar cuando lo vi por primera vez", le dijo su hijo a la BBC.

MIRA TAMBIÉN: Estuvo secuestrado por 32 años; por fin se reúne con su familia gracias a la tecnología

R Venkateshwarlu es un hombre que tiene dificultades auditivas y del habla. Hasta antes de desaparecer, había pasado toda su vida en Telangana, en donde formó una familia con su esposa y sus cinco hijos. 

Aunque en dicho lugar tenía empleo como obrero, en abril del 2018 se subió a un camión que lo llevaría a otra aldea para trabajar.

"Mi padre se durmió y el conductor del camión no sabía que estaba allí. Varios kilómetros después, el conductor se dio cuenta de que mi padre estaba en el camión y lo dejó en medio de la carretera y lo dejó allí", relató su hijo, R Peddiraju, a la BBC.

Y así, de pronto, el señor Venkateshwarlu se encontraba solo y en un lugar completamente desconocido para él. Su primera idea fue regresar a casa pidiendo ayuda en el camino. Lo que nunca imaginó fue que, cuando por fin alguien decidió ayudarle y llevarlo como hitchhiker, lo transportaría en el sentido opuesto a su hogar.

Rápidamente, el hombre estaba ya en una ciudad industrial, muy alejada de su aldea de origen. Sin más remedio, terminó viviendo de la comida que le donaban los lugareños. Y es que, además, sus problemas de comunicación se agravaron por el hecho de que no entendía el idioma del sitio al que había llegado.

R Venkateshwarlu
TikTok/goldypp99

Foto: TikTok/goldypp99

MIRA TAMBIÉN: Culpa a su gemela de querer copiarle todo y de “robarle” el nombre de su hija

Naturalmente, en cuanto notaron que no había vuelto, los integrantes de su familia comenzaron a buscarlo, pero la policía local no tenía pistas de qué era lo que había ocurrido, así que nadie lograba dar con su paradero.

De hecho, el que hayan podido localizarlo, fue como bien describen sus hijos, un afortunado giro del destino.

Desde que la India entró en confinamiento para frenar la propagación del coronavirus, el agente Ajaib Singh, de policía de Punjab, había estado yendo a Ludhiana para donar alimentos y artículos esenciales a los trabajadores migrantes y los pobres.

A través de su cuenta de TikTok, en donde tiene más de 800,000 seguidores, comenzó a presentar videos de las acciones que estaba realizando. Y en uno de los clips que publicó en marzo, se le vio entregando comida a personas que viven bajo un paso elevado en Ludhiana.

La vida quiso que, en Telangana, un conocido de la familia de Venkateshwarlu viera precisamente ese valioso TikTok.

Cuando por fin se dio el reencuentro, los sentimientos estaban a flor de piel.

"Los dos nos echamos a llorar cuando nos vimos por primera vez. Me pidió que fuera y lo llevara a casa, señalando a su manera", relató su hijo sobre el día en el que se volvieron a ver.

Para poder llegar a donde estaba su padre, Peddiraju tuvo que solicitar un permiso especial que le permitiera viajar, pues por la cuarentena se tenían prohibido este tipo de viajes no primordiales.

Fue duro enterarse de cómo había vivido su padre durante dos años completos, alejado de su gente, solo, sin recursos económicos. Pero ya que lograron tenerlo de vuelta en casa, solo pudieron pensar en cómo hacerlo sentir bien de nuevo.

"Lo primero que haremos ahora es darle de comer arroz caliente casero", aseguró feliz.

MÁS PARA VER: 

“Tengo esquizofrenia, pero sigo siendo una madre amorosa y presente”

Por este motivo YouTubers se “deshacen” de niño autista que adoptaron

EN VIDEO: Medios hermanos: famosos que los tienen y cómo se llevan