IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se volvió adicta a las apps de citas y cuando logró dejarlas encontró el amor

Una mujer relató la forma en la que se originó su adicción a las aplicaciones de citas como Tinder y las consecuencias de ello.

Alison Karlene escribió un extenso artículo en 'The Huffington Post' donde relató el proceso que la llevó a convertirse en una adicta de las aplicaciones de citas y cómo fue que salió y encontró un verdadero amor.

"La primera aplicación de citas en la que presioné descargar fue Plenty of Fish. Tenía 18 años, estaba en el sótano de mi mejor amiga, y bebí un poco de vino barato cuando le hice un perfil en broma", indicó y luego mencionó que cuando terminó de hacerlo pensó que era algo divertido.

La siguiente app fue Tinder, de la que menciona que cada noche visitaba pero que luego se arrepentía y borraba sus perfiles. Con el tiempo fueron apareciendo nuevas aplicaciones de citas y su interés disminuyó porque conoció a un ambientalista con el que salió por un año.

Mira también: Qué es el amor a primera vista, sus características y famosos que lo han experimentado

Cuando terminó con él, rápidamente instaló la app Hinge en la que conoció a un hombre de negocios y un paramédico, con los que salió por unos meses. Tras cada ruptura, regresaba a la tienda de aplicaciones y descargaba una nueva.

"Drogas que no necesito; incluso el alcohol del que me abstuve durante todo un año. ¿Aplicaciones de citas? Las anhelaba", escribió Alison Karlene, quien también cree saber la razón de su adicción, "Estoy segura de que hay una razón psicológica por la que nos volvemos tan adictos. Una oleada de endorfinas o adrenalina cuando alguien que consideramos atractivo nos considera atractivos también. Todo lo que hacen es mover el pulgar hacia un lado y nos sentimos felicitados, confiados y validados".

Alison menciona que con el tiempo se comenzó a cuestionar si eso era en realidad lo que quería, por que descubrió que visitaba esas aplicaciones desde que despertaba hasta que dormía, "La realidad me golpeó como el ‘ping’ de una nueva pareja: todo lo que estoy haciendo en una aplicación de citas es perder el tiempo".

Así que Alison decidió no abrir más las aplicaciones y de pronto, el amor llamó a su puerta: un viejo amigo al que había conocido hace cuatro años en una fiesta y que, de pronto, reapareció en su vida.

Mira también: ¿Eres un adicto al amor? Estos 7 signos te delatan, de acuerdo con experta

"Caminaba hacia un restaurante con mi ropa deportiva. Tavis me apretó en un abrazo contra su cuerpo. Nuestra química estalló al mismo tiempo", recuerda la mujer.

La relación fue creciendo rápidamente, "No le di un beso cuando me acompañó hasta mi coche, pero no pasó mucho tiempo. Me plantó uno en su cocina unos días después. La noche siguiente, me trajo un girasol. Una semana después, le trajo flores a mi mamá. Me escribió una canción, luego un poema. Era real y táctil y más de lo que podía haber imaginado en mis turbulentos sueños".

Al final, Alison Karlene menciona que ya lleva un año de relación con Tavis y cree que la forma en la que conectó con él fue mucho mejor que las que ofrecen las aplicaciones de citas.

Mira también:

¿Eres un adicto al amor? Estos 7 signos te delatan, de acuerdo con experta

5 “trucos de amor” para superar los tiempos difíciles en el matrimonio

5 actos de amor que realizan los famosos y que te unirán más a tu pareja

En video: Nos hicieron creer que era amor, pero estas afirmaciones sólo hacen daño