IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusó a una cadena de fast food de despedirla por ser transgénero, y le pidieron perdón

Chelsea Carter acusa a la cadena de restaurantes KFC porque, según dice, la despidieron por ser transgénero. La compañía tomó cartas en el asunto

Una reconocida cadena de comidas rápidas ubicada en Richmond, Virginia, EEUU, debió pedirle disculpas públicas a Georgia Carter de 27 años. ¿Por qué? La mujer denunció que la contrataron para un empleo, y una hora después la despidieron, al enterarse de que era transgénero. ¿Quieres saber más acerca de esta historia? Sigue leyendo.

Un trabajo muy corto

Georgia estaba feliz con su nuevo puesto en KFC. “El manager de la tienda me dijo ‘empezarás a cobrar US$7.50 por hora. El empleo es tuyo. Vamos iniciar el entrenamiento con el ordenador mañana”, reveló a ABC News.

"Le conté a mi novio que tenía trabajo", dijo Carter y añadió: "Me sentía un miembro activo de la sociedad. Estaba tan feliz".

Pero, una hora más tarde, recibió un decepcionante llamado del gerente. Quería saber por qué en su licencia de conducir figuraba como un hombre. Cuando Carter le dijo que era transgénero, el empleado respondió: "Oh, no te podemos contratar porque no sabemos qué baño puedes utilizar”, reveló Georgia.

Además, según contó, le dijeron que podrían contratarla si cambiaba su sexo en la licencia.

Sin dudas, la vida no es fácil para las personas transgénero. Mimi Tao hoy es una reconocida modelo, pero antes de triunfar era un monje budista, ¿sabías?

KFC tomó medidas

Voceros de la cadena de restaurantes le dijeron al sitio BuzzFeed que la compañía decidió despedir al gerente de la tienda de Virginia y ofrecerle a Georgia Carter un trabajo inmediatamente. Esta decisión se tomó después de que el propietario de la franquicia investigara la situación.

"El gerente ha sido despedido por violar la política de lucha contra la discriminación de la franquicia, que es inclusiva con la identidad de género y la orientación sexual", rezaba un comunicado que KFC emitió.

Por su lado, el gerente del comercio negó haberle ofrecido a Carter el empleo, y dijo que solo la había entrevistado por una oferta laboral.

MIRA TAMBIÉN:

Kayden Coleman, el hombre transgénero que dio a luz a una niña

FOTOS: 8 millennials transgénero que hacen la diferencia: Jamie Raines y Aydian Dowling