IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ser rechazado por una universidad no tiene que ser el fin de tus sueños

Ingresar a una universidad puede ser una tarea difícil que depende de múltiples factores, pero existen opciones cuando los estudiantes no son admitidos para que puedan tener un mejor futuro.

En muchas ocasiones, los jóvenes que solicitan ingresar a una universidad prestigiosa o cercana a su comunidad pueden recibir malas noticias, ya que el proceso de selección es muy estricto y algunos colegios aceptan únicamente al 5 por ciento de los aspirantes.

La situación en las universidades estatales no es más prometedora, ya que varias de ellas aceptan poco menos del 10 por ciento de los estudiantes que quieren ingresar para estudiar una carrera, de acuerdo con el diario Star Tribune.

Frente a este panorama, consejeros de escuelas preparatorias recomiendan a los alumnos y a sus familias que tengan presente que podrían rechazar su aplicación, pero que eso no significa que no puedan salir adelante profesionalmente.

“Los estudiantes creen que la reputación del colegio es lo que les facilitará la vida, pero sabemos que no es verdad. Es lo que haces con lo que tienes”, señaló Laura Docherty, consejera de la escuela preparatoria Fenwick.

Mira también: Consejos y datos que debes saber para solicitar una beca universitaria

El dinero es otro de los factores que podrían evitar a los jóvenes acudir a la escuela de sus sueños, pues muchos no encuentran la manera de financiar sus estudios aun cuando ya fueron aceptados.

Para poder salir adelante después de no poder asistir a la opción deseada, existen varias opciones. Una de ellas es obtener un grado de asociado en una universidad comunitaria y luego poder continuar en una institución de educación superior.

Los trabajos como voluntario son otra opción no solo para comenzar a adquirir experiencia en el mercado laboral, sino para descubrir una pasión o vocación que podría desarrollarse como carrera en el futuro.

Es importante que los estudiantes no vean esta experiencia como un fracaso y se sientan derrotados, pues puede ser una oportunidad para descubrir nuevos intereses, investigar otras opciones y encontrar su valor frente a la adversidad.

Video relacionado: Melina Vélez te inspira a encontrar tu propósito de vida con herramientas educativas