IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: ¿los universitarios se arrepienten de haber pedido préstamos estudiantiles?

Luego de la graduación, muchos universitarios no soportan las deudas de los préstamos estudiantiles. ¿Qué aconsejan? ¡Entérate!

Estudiar es clave para asegurar el futuro y una carrera profesional prometedora. Por eso, muchos jóvenes se endeudan con el objetivo de asistir a la universidad. Sin embargo, los préstamos estudiantiles se convierten en una carga que produce complicaciones financieras y ¿arrepentimiento?

Una deuda pesada

El 74% de los universitarios que solicitaron un préstamo estudiantil desearían haber hecho más para minimizar la carga de sus deudas, según un reporte realizado por Citizens Bank.

¿El problema? Muchos graduados consideran que este factor les impide comprar una casa y planificar la siguiente etapa de sus vidas.

Quienes podrían haber pagado su deuda antes descubren que el sistema no es tan fácil. Tener el dinero disponible no significa que el proceso sea simple, señala el sitio USA Today.

“La encuesta muestra claramente que muchas personas hubiesen deseado tener más información y conocimiento sobre el tema antes de tomar la decisión”, dice Brendan Coughlin, presidente de depósitos y préstamos en Citizens Bank.

Estos son otros descubrimientos del reporte:

- El 73% de los millennials con deudas estudiantiles dicen que heredaron sus actitudes frente a la responsabilidad financiera de sus padres.
- El 66% informa que sus préstamos estudiantiles evitan que ahorren tanto como les gustaría.
- El 61% cree que sus padres no saben lo difícil que es pagar la universidad hoy.
- El 53% cree que hablar sobre pagar la universidad con sus padres antes hubiera disminuido la cantidad de deuda en que incurrieron.

Una decisión difícil

“A medida que los estudiantes y sus padres se preparan para la universidad, pensar cómo van a pagar la educación es abrumador y pesado”, opina Coughlin.

Estos serían los consejos que los estudiantes se darían a sí mismos antes de pedir un préstamo estudiantil, según el reporte:

- Prioriza el pago del préstamo lo antes posible, 43%.
- Tómate un tiempo para comprender bien todas las opciones de préstamos, 41%.
- Conversa con expertos sobre financiamientos para la educación, 33%.
- Asiste a una universidad menos costosa, 29%.
- Refinancia los préstamos para obtener una tasa de interés más baja, 26%.

Coughlin concluye: “El financiamiento de la educación puede ser estresante, pero no comprender el impacto de la deuda en la vida después de la graduación es mucho peor”.

Si vas a pedir un préstamo, no importa para qué, primero evalúa estas cuestiones:
 

MIRA TAMBIÉN:

Los préstamos estudiantiles serán más costosos

Los préstamos estudiantiles ¿son beneficios o dañinos para tu credit score?