IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 datos curiosos sobre el bonito pato mandarín

Solo los machos presentan esos bonitos colores, son tomados como símbolo del amor y más información fascinante.

Puede que el pato mandarín sea una de las aves más bonitas. Con su pico rojo, pecho púrpura, alas naranjas y cresta negra, verde y azul, parece pintado por un artista. Pero, además de sus hermosos colores, este animal tiene otras fascinantes características. ¡Conócelas!

Solo los machos lucen así

Las hembras de pato mandarín no presentan esos impresionantes colores, sino que son similares en su aspecto a otros patos, dice Mother Nature Network. En general, sus plumas son grises o color crema. La excepción se da durante el verano cuando, al cambiar de plumas, los machos se parecen a las hembras.

Proviene de Asia del Este

El pato mandarín es nativo de China, Japón, Corea y el este de Rusia. Además, puede encontrarse en la costa oeste de Estados Unidos (por ejemplo, en California) y en Europa, sobre todo en el sudeste de Inglaterra, se indica en Mental Floss. Pero, ¡atención! Para sorpresa de las personas que allí se encontraban, en octubre de 2018 apareció un pato mandarín en el Central Park de Nueva York, informa el periódico The New York Times.

Tiene significado simbólico

Este animal se relaciona con el amor y la fidelidad en China, Japón y Corea. Esto podría tener con la falsa creencia de que el pato mandarín mantiene la misma pareja para toda la vida. Los tres países lo usan como símbolo para las parejas devotas. Por ejemplo, se regala en forma de estatuilla a los recién casados.

Cuenta con elaborados rituales de apareamiento

Como se indicó, el pato mandarín en realidad no tiene una sola pareja de por vida. Para conquistar a sus diversas parejas, el macho puede llegar a emitir un canto mientras alza las plumas que cubren su cabeza o imitar los movimientos que realiza para acicalarse o beber. 

El macho deja a sus crías

El pato macho se marcha una vez que los patitos salen del cascarón. La hembra queda al cuidado de las 9 a 12 crías, por su cuenta. Mientras tanto, el macho está cambiando de plumas, en preparación para la siguiente temporada de apareamiento.

¿Eres amante de la naturaleza? Checa cuáles son las ciudades más verdes de EEUU.

MIRA TAMBIÉN:  

14 fotos increíbles de algunos de los lugares más hermosos del mundo

Los 8 senderos más escalofriantes en los parques nacionales de EEUU