IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué permaneces en un trabajo que no te gusta y qué puedes hacer

Descubre los motivos por los que podrías quedarte en un trabajo que odias y qué puedes hacer al respecto.

Solo el 30% de los americanos se sentiría comprometido con su trabajo, dice una encuesta de Gallup de 2017. El restante 70% no compartiría el sentimiento. ¿Por qué nos quedamos en empleos que no nos gustan? 

En muchos casos, es uno de los sacrificios que los americanos realizan para ser más ricos. Si ese es tu caso, tal vez valga la pena preguntarte qué estás resignando a cambio. Si en cambio te quedas en un trabajo que odias pero ese no es el motivo, checa otras posibles razones.

Cuatro motivos por los que no renuncias

1. Tienes miedo al cambio. Sentir inseguridad por tus habilidades o tener miedo de encontrarte con nuevas formas de hacer las cosas pueden ser algunas de las formas en que se manifieste el miedo al cambio, dice Money Crashers. Eso puede hacer que permanezcas en un empleo que odias pero que, al menos, te resulta familiar. Por supuesto, no sería un buen motivo para quedarte ahí.

2. Necesitas un ingreso fijo. A diferencia del sacrificio para volverse rico antes nombrado, este motivo tiene que ver con no tener ahorros, con que tu familia cuente con tus ingresos o con estar viviendo de cheque a cheque, sin que te sobre un centavo. En este caso, puede ser difícil renunciar de un día para el otro, pero sí puedes realizar una transición a otro empleo.

3. Tus habilidades están desactualizadas. Si terminaste la universidad hace varios años, puede que no estés al día con las nuevas tecnologías y formas de trabajar. Eso, a su vez, podría desmotivarte al buscar un nuevo empleo.

4. Te caen bien tus compañeros. Contar con un gran ambiente laboral puede ser un factor a la hora de permanecer en un empleo que no te gusta.

¿Qué puedes hacer? 

- Simplifica tu vida. Si gastas menos dinero, necesitarás menos ingresos y, por lo tanto, podrás buscar un empleo que disfrutes más, aunque tu salario sea más bajo.

- Aprovecha el tiempo libre. Si quieres convertirte en escritor, por ejemplo, puedes usar tu tiempo de ocio para empezar un blog.

- Prepárate para las oportunidades. Ten tu CV al día y una lista de recomendaciones y referencias preparada, ya sea para buscar trabajo o por si aparece una oportunidad.

- Aprovecha los beneficios de tu empresa. Si hay talleres o cursos gratuitos, así como eventos para hacer contactos, asegúrate de acudir. Podrían abrirte una puerta a un empleo que te guste más.

MIRA TAMBIÉN:  

Qué necesitas para obtener un empleo ¡de gran adrenalina!

El método de productividad que puede ayudar a reducir tu estrés