IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los hombres casados son quienes más dinero ganan en EEUU

Sobre todo cuando alcanzan los 45 años, los hombres casados ganan salarios mayores que el resto de las personas con diferentes estados civiles.

La brecha salarial de género es un tema que se debate hace tiempo gracias a la lucha por la igualdad de los derechos. Sin embargo, hay un detalle curioso en la diferencia de los sueldos: al parecer, los hombres casados son quienes más dinero ganan.

Casados y adinerados

En promedio, los hombres casados ganan mucho más dinero que el resto de las personas en EEUU, según un informe realizado por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Entre los 20 y los 64 años, el salario de los hombres casados tiende a ser más alto que el de los solteros, así como también que el de las mujeres en general. 

Sin embargo, la diferencia es más pronunciada alrededor de los 45 años, cuando las ganancias de los hombres casados alcanzan su pico máximo, con un sueldo promedio de 85 mil dólares.

En cambio, estos son los sueldos de otras personas con diferentes estados civiles a esa misma edad, según el informe:

- Mujeres casadas: 51 mil dólares.
- Hombres solteros: 50 mil dólares.
- Mujeres solteras: 48 mil dólares.

¿Casarse significa más dinero?

En principio, los datos no implican que estar casado aumenta el salario de un hombre.

“Quizás los hombres con salarios más altos tengan más probabilidades de casarse. Por lo tanto, el hombre casado promedio gana más que el hombre soltero promedio”, señala Guillaume Vandenbroucke, autor del informe, en el sitio CNBC Make It.

Para empezar, los salarios tienden a aumentar con la edad, al menos hasta los 50 años. ¿Por qué? Las personas acumulan capital humano mientras trabajan y se vuelven más productivas.

Por otro lado, los salarios de hombres y mujeres disminuyan en los últimos años de su vida laboral, después de los 50 años. Probablemente se debe a que los trabajadores dedican menos esfuerzo en acumular nuevo capital humano.

¿Y las mujeres casadas?

Al contrario de lo que sucede con los hombres, las mujeres, casadas o solteras, ganan salarios muy similares, según el informe.

Esto puede resultar sorpresivo, ya que las mujeres casadas suelen tener más hijos que las solteras. 

“Esto no concuerda con la opinión de que la brecha salarial de género es el resultado de que las mujeres tienen hijos antes y pierdan terreno en la acumulación de capital humano en relación con los hombres”, opina Vandenbroucke.

Por último, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es menor al principio y aumenta con la edad. “La brecha salarial de género sigue siendo un tema complicado”, señala Vandenbroucke.

Comprar una casa es una decisión importante. Descubre si estás listo:
 

MIRA TAMBIÉN:

Los millennials hablan de dinero al menos una vez a la semana con su pareja, ¿funciona?

Estudio: ¿cómo manejar el dinero en pareja?