IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres y el ahorro para la jubilación

La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas lejanas en el futuro.

La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas lejanas en el futuro.  Sin embargo, el ahorro, especialmente para la jubilación, deberá comenzar temprano y seguir a lo largo de toda la vida.  A continuación presentamos cuatro razones por las cuales el ahorro es importante para las mujeres -- ¡y en especial para usted!

¿Sabía usted?

    • Que es más probable que las mujeres tengan trabajos a tiempo parcial que no califican para un plan de jubilación.  Y, a diferencia de los hombres, es mucho más probable que las mujeres que trabajan abandonen sus carreras y se hagan cargo de los miembros de la familia.  Trabajan menos años y aportan menos para su jubilación, lo que genera menores ahorros a lo largo de toda la vida.  Si usted trabaja y califica, únase a un plan de jubilación ahora.

  • Que de las 62 millones de mujeres remuneradas por hora y asalariadas (entre 21 y 64 años) que recibieron sueldos en los Estados Unidos, sólo el 45 por ciento participaba en un plan de jubilación.  Recuerde, incluso las cantidades pequeñas pueden ganar intereses y acumularse con el tiempo.

  • Que, como promedio, una mujer que se jubila a los 65 años puede esperar vivir otros 20 años, 3 años más que un hombre de la misma edad.  Los ahorros pueden aumentar las posibilidades de que la mujer tenga suficien te dinero para su jubilación.

  • Que, en general, las mujeres invierten en forma más conservadora que los hombres.  Elija con cuidado a dónde invertir su dinero y aprenda cómo hacer que crezcan sus inversiones.