IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Es buena idea abrir un negocio en plena recesión?, lo que debes hacer para no fracasar

Aunque suene ilógico, abrir un nuevo negocio durante una crisis económica podría tener varias ventajas. Janet Alvarez, contribuidora de CNBC, te dice qué hacer para que no fracases en el intento.
/ Source: Janet Alvarez

La cultura emprendedora en nuestra comunidad latina es fuerte. Algunos estudios demuestran que hay mas de 4 millones de emprendedores hispanos en los EEUU, cuyos negocios generan mas de $7 billones en ventas anuales.

Aunque estemos en medio de una crisis económica, hay muchas personas que se preguntan si se puede abrir un negocio. La respuesta es definitivamente “Sí". Pero hay que saber cómo hacerlo y en qué enfocarse.

Las ventajas de abrir un nuevo negocio durante una recesión

Aunque suene ilógico, abrir un nuevo negocio durante una crisis económica podría tener varias ventajas. De hecho, grandes empresas como Microsoft, Revlon, y Burger King nacieron durante recesiones, y florecieron en parte debido a ello.

Entre las ventajas de abrir un negocio durante una recesión está que hay menos competidores, bajas tasas de interés en los préstamos, abastecimiento y costos mas favorables, y un público deseoso de obtener servicios y productos diferentes.

Mira también: Cómo mantienen los propietarios de pequeñas empresas latinas sus negocios en la pandemia

Escoge una industria ideal

En tiempos de crisis, hay algunos negocios que suelen ser mas favorables, y que dependiendo de tu hoja de vida, habilidades, y talentos, puede ser ideal su apertura. Algunos ejemplos son:

  • Cualquier negocio de reventa, sea ropa, muebles, o electrónicos usados.
  • Los negocios de productos con descuento, a bajo costo, o al por mayor, también son rentables en esta época.
  • Empresas de arreglos o reparaciones, ya que menos personas están comprando bienes nuevos.
  • Servicios profesionales, tales como asesoría legal para la bancarrota; contaduría tributaria, etc.
  • Blogging, coaching, asesoría, diseño o mercadeo en línea.

Busca asesoría y ayuda financiera

Seguramente tendrás dudas y preguntas acerca de abrir un nuevo negocio. Telemundo y La Cámara de Comercio Hispana te brindan un portal enriquecido con enlaces y fuentes de asesoría y ayuda para obtener préstamos y otras formas de asistencia y asesoría.

Por otra parte, USA.gov te aporta enlaces directos a cursos de emprendimiento en línea gratuitos, enlaces a programas de préstamos para emprendedores de bajos recursos o minorías y muchísimas otras ayudas.

También puedes consultar a la Oficina para el Desarrollo de Negocios de las Minorías para mayor información y ayuda.

Mientras, si ya estabas operando un negocio antes de la pandemia, debes saber qué hacer para sobrevivir

Evita estos errores comunes

Cuando estés listo para lanzar tu negocio, es imprescindible evitar estafas comunes u ofertas fraudulentas. (Por ejemplo, aquí hay una lista de las ofertas fraudulentas más comunes para trabajo independiente o en casa.

Por otra parte, el manejo de costos y abastecimiento durante una recesión suele ser mas complicada, y requiere de mayor control. Trabaja con un asesor o contador que te pueda ayudar a determinar un buen manejo de recursos durante esta temporada, pues la demanda y oferta puede variar significativamente, según el progreso del virus.

Finalmente, no es necesario crecer rápidamente durante una recesión - aunque todos queramos un comienzo exitoso en nuestro negocio, el hecho de poder crecer - a cualquier ritmo - determinará la salud de tu negocio durante una crisis.

Janet Alvarez es colaboradora de CNBC Acorns

RELACIONADOS: 

Consejos para hacer sobrevivir tu pequeño negocio sin préstamos federales

No te hundas con la cuarentena, sigue estos pasos para ahorrar en plena crisis

Video: Crece tu negocio virtual con estos 4 consejos para mejorar tu imagen en línea