IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El método de productividad que puede ayudar a reducir tu estrés

La compartimentalización puede ayudarte a sentir menos estrés y ansiedad, además de aumentar tu productividad. ¡Checa los pasos a seguir!

El 60% de los trabajadores se sentiría estresado tres o más días laborales por semana, en promedio, dice una encuesta de 2017 de Paychex. Como sabes, el estrés puede tener un impacto en tu sueño, tu salud y otros importantes aspectos de tu vida. ¿Cómo puedes evitar que tu vida laboral tenga ese efecto negativo? Checa una técnica recomendada por el coach de productividad Carl Pullein, en diálogo con NBC, que podría reducir el estrés producido por el trabajo y ayudar a ahorrar tiempo.

Compartimentalización

Esta técnica (¡más fácil de practicar que de pronunciar!) consiste en concentrarse en una sola cosa por vez. "En el sentido de la productividad, significa que tratas los diferentes tipos de trabajos o tareas que debes hacer como si tuvieras habitaciones separadas", explica Pullein. La idea es reducir el estrés y la ansiedad para concentrarse en el aquí y ahora. ¿Cómo puedes empezar a aplicar esta herramienta? ¡Toma nota!

1. Bloquea tiempo en tu calendario 

Cada mañana, Pullein separa períodos de tiempo (por ejemplo, entre las 6:00 y 7:30 AM) que dedica a realizar trabajo profundo, es decir, que requiere gran concentración. Si tienes reuniones por la mañana, entonces el momento puede ser a la tarde. 

2. Apaga todas las distracciones

Pullein dice que por temor a perdernos algo importante mientras no usamos redes sociales, se ha vuelto difícil concentrarnos. "Muchos de los motivos por los que ahora parecemos tardar más en hacer nuestro trabajo que en el pasado tienen que ver con que nos permitimos distraernos con colegas, dispositivos móviles y computadoras haciendo ruido todo el tiempo. Todo eso puede quitar tu atención de aquello en lo que estás trabajando, por lo que es muy importante concentrarse en una sola cosa por vez". 

Para concentrarte plentamente, es clave apagar todos los dispositivos que no sean necesarios durante ese período de tiempo.

3. No te preocupes

La ansiedad puede ser una gran enemiga de la productividad. Por ejemplo, tener varias tareas pendientes que te generan gran preocupación y que ocupan tu mente constantemente. La compartimentalización puede ayudar a reducir esa sensación de sentirse preocupado por muchas cosas todo el tiempo. Si asignas un momento del día a cada pendiente que tengas, puedes contar con la tranquilidad de que en algún momento te ocuparás de eso y, así, dejar de pensar en el tema mientras trabajas en otras cosas. 

MIRA TAMBIÉN:  

Los empleados prefieren más luz natural en la oficina, antes que otros beneficios

Cómo renunciar a tu empleo de la mejor manera