IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El grave error que muchos cometen referente al dinero y es muy fácil de solucionar

Janet Alvarez, contribuidora de CNBC, advierte que la mayoría de los estadounidenses comete un gran error cuando de dinero se trata. Pero la solución es más fácil de lo que te imaginas.
/ Source: Janet Alvarez

El temor al dinero nos limita. No obstante, varios estudios demuestran que gran parte de los estadounidenses tenemos miedo de invertir, ahorrar y hasta de hablar del dinero.

Esto sucede por dos fenómenos: El primero es el tabú social alrededor de una persona adinerada y el segundo es no tener información actualizada sobre cómo manejar tus fondos. Pero ambas situaciones tienen soluciones sencillas y así podrás hacer crecer tu capital.

Rompe el tabú

Desafortunadamente, muchos de nosotros asociamos el estatus monetario con nuestro valor personal, lo cual nos inhibe al momento de pensar y hablar acerca del dinero.

Pero esta es una mentalidad que se debe cambiar cuanto antes, pues tu valor como persona no está ligada a tu cuenta bancaria. Los ingresos suben y bajan, pero quién eres por dentro no debe cambiar.

Comienza por hablar con otras personas en tu hogar o amistades cercanas que estén interesados en temas de finanzas personales para empezar a sentirte cómodo con las finanzas. Aparte de hablar de cuestiones financieras, también es un momento oportuno para enseñarles a los niños, lecciones básicas acerca del dinero e instarles a tener confianza en el tema.

Instrúyete

La preparación y el aprendizaje también te brindarán más confianza con tus finanzas. Existe una gran variedad de recursos gubernamentales de enseñanza, que te permitirán aprender todo lo básico sonbre el dinero y las inversiones. Muchos de los grandes bancos también ofrecen educación gratuita en línea. Y además, puedes convertirte en un autodidacta, leyendo artículos sobre finanzas e inversiones.

Cambia el modo de pensar

Por otra parte, hay que cambiar el modo de pensar - las inversiones no son solo para los ricos, son también para todos nosotros. Pues, todos los que anhelamos un futuro más seguro merecemos la posibilidad de invertir. Y es que las inversiones no deben de ser ni grandes ni complicadas para dar rendimiento y mejorar tu futuro.

Comprar una casa, abrir un negocio desde su casa o invertir en tu plan de retiro 401k todas son diferentes formas control financiero.

Toma el primer paso

Una vez demos el primer paso todo será más fácil, pues estamos entrando en un nuevo plano donde no nos sentimos completamente seguros. Por eso es conveniente comenzar con inversiones pequeñas.

Existen aplicaciones como Acorns que te permiten invertir de manera automática, utilizando el saldo restante de centavos en cualquier compra. También se puede experimentar comprando una pequeña cantidad de acciones o bonos de ahorro.

Cada gran árbol proviene de una pequeñísima semilla. Tu futuro financiero está en tus manos. No permitas que el miedo al dinero te lo robe.

Janet Alvarez es colaboradora de CNBC y Acorns

RELACIONADOS:

10 trabajos que pueden hacer los adolescentes en verano respetando la distancia social

10 errores que no debes cometer al hacer ‘home office’

Cómo los emprendedores y pequeños negocios pueden disminuir el impacto del coronavirus

Video: Consumidores pierden US$77 millones en estafas vinculadas al COVID-19