IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detergente de ropa, y otras 5 cosas que no deberías comprar al por mayor

Si crees que comprar productos al por mayor siempre es buen negocio, quizás te equivoques. ¡Checa estas excepciones!

Es común pensar que comprar al por mayor tiene beneficios. Para empezar, las tiendas de este tipo ofrecen muy buenos precios. Sin embargo, ¡hay excepciones!

1. Detergente de ropa

Al contrario de lo que podrías imaginar, este producto no está fabricado para durar por siempre. Luego de tan solo seis meses, el detergente de ropa pierde su efectividad, explica el sitio Business Insider. A menos que vayas a lavar mucha ropa regularmente, comprar pequeñas cantidades de este producto es lo mejor.

2. Ropa de marca

Si ves ropa de una marca conocida a muy buen precio, es porque esas prendas están fabricadas especialmente para las tiendas de venta al por mayor y son de menor calidad, según cuenta el sitio Rather-Be-Shopping.

3. Grandes cantidades de productos frescos

Que tenga buenos precios no significa que sea un buen negocio. Si tu familia puede comer todos esos vegetales o frutas antes de que se pudran, está bien. De lo contario, quizás termines botando la mitad.

“Solo debes comprar la cantidad de comida que tu familia puede consumir. Comprar una bolsa enorme de patatas dulces en vez de una cuantas es más barato, pero si terminas desechando la mitad no es un buen negocio”, explica Jeremy Kranowitz, director ejecutivo de Sustainable America, al sitio Cheat Sheet.

4. Condimentos

Las tiendas ofrecen unos paquetes que incluyen grandes cantidades de condimentos variados. Sin embargo, una vez que los abres, no permanecerán frescos en tu refrigerador tanto tiempo, indica Business Insider.

Por ejemplo, se recomienda guardar el kétchup por seis meses en el refrigerador una vez que está abierto, según el sitio Food Safety, del Departamento de Agricultura de EEUU. ¿Otra razón? Comienza a perder su sabor a los cuatro o seis meses después de haber sido empezado, aunque siga siendo seguro consumirlo, de acuerdo con la revista Real Simple.

5. Pañales

Si bien comprar pañales al por mayor parece perfecto, ya que si tienes un bebé los necesitarás seguro, existen sitios donde tienen mejores precios. Prueba con los programas de descuentos de algunas tiendas en línea, recomienda Rather-Be-Shopping.

6. Aceite para cocinar

A menos que vayas a freír muchos platos, comprar aceite vegetal en grandes cantidades no es conveniente. ¿La razón? Una vez abierto, dura entre tres y cinco meses, según Food Safety.

Entonces, antes de ir a la tienda y comprar al por mayor, asegúrate de que podrás consumir o utilizar esa cantidad de producto antes de que expire. ¿Estás listo para ir de compras?

MIRA TAMBIÉN:

Pasta de dientes, jabón y más productos que te convendría comprar al por mayor

5 claves para hallar grandes descuentos, y comprar lo que precisas para la universidad