IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Cuidado! Los estafadores ahora pedirían tarjetas de regalo

Aunque no lo creas, cualquiera puede ser víctima de este tipo de estafa. Descubre en qué consiste, para protegerte.

Robo de identidad, llamadas falsas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), hackers que ofrecen ayuda técnica... Hay una gran cantidad de estafas en Estados Unidos ¡y algunas son muy creativas! Para evitar perder dinero, siempre es útil estar al tanto de las que más se están usando. En este caso, checa una modalidad sobre la que advierte la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés).

Tarjetas de regalo

Desde el año 2015 a 2018, habrían aumentado en un 270% las estafas que involucran pagos con tarjetas de regalo. ¿Cómo saber si eres víctima de este engaño? La estafa comienza al recibir una llamada para darte noticias urgentes o para contarte una historia. Luego, la persona te pide que le pagues comprando una tarjeta de regalo y dándole los códigos que aparecen al dorso. Suelen pedirse tarjetas de iTunes o Google Play. Inclusive desde el sitio de Apple se alerta sobre este tipo de fraude.

Ejemplos de historias

Los llamados telefónicos que puedes recibir son de lo más diversos. Por ejemplo, los estafadores pueden hacerse pasar por funcionarios del IRS y decirte que no pagaste tus impuestos, por miembros de tu familia con una emergencia o por una empresa de servicios que dice que te cortará el agua o la electricidad. Inclusive puede ser alguien diciendo que ganaste un concurso, pero que para recibir el premio tienes que pagar una tasa con una gift card. ¡No lo hagas!

¿Qué puedes hacer?

Por empezar, puedes alertar a tus amigos y familiares sobre este engaño, para que no sean víctimas en el futuro. Si le pagaste a un estafador con una tarjeta, llama a la empresa de la tarjeta y avísales que fue usada en una estafa. Además, puedes reportar el caso aquí. Informar a la FTC al respecto puede ayudar a realizar investigaciones y, de ese modo, frenar este tipo de fraude.

MIRA TAMBIÉN:  

Las 10 universidades cuyos graduados ganan mejor (solo dos son Ivy League)

Ranking: los 10 mejores países para vivir, trabajar y ganar más dinero