IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo podrías estudiar leyes de forma gratuita

Estudiar leyes puede resultar una enorme carga financiera, ¡a menos que consigas una beca! Descubre algunos tips para lograrlo.

Si tu sueño es estudiar leyes, tal vez no sea necesario que te entierres en una deuda gigantesca de préstamos estudiantiles para conseguirlo. Descubre cómo puedes alcanzar tu objetivo de forma gratuita o por un costo mucho menor.

Consejos para conseguir una beca

- Prepárate bien para los exámenes

Los estudiantes tendrían más probabilidades de obtener becas si cuentan con un gran puntaje en la Prueba de Admisión a la Facultad de Leyes (LSAT, por sus siglas en inglés).

"Siempre recomiendo que los estudiantes tomen la preparación para la LSAT como un trabajo a tiempo parcial, porque la recompensa puede significar cientos de dólares por cada hora que pasaron estudiando", explica Aaron N. Taylor, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro AccessLex Center for Legal Education Excellence, en diálogo con U.S. News.

- Conoce las condiciones de la beca

En algunos casos, tienen ciertos requerimientos para ser otorgadas, como seguir un camino laboral específico.

"Los estudiantes que apliquen deberían estar al tanto de los requisitos luego de la graduación", dice Renee Post, decana asociada de admisiones y ayuda financiera de la Facultad de Leyes de la Universidad de Pensilvania, al sitio mencionado.

- Cautiva al encargado de las admisiones

"Estimo que quizás el 95% de los fondos de becas y subvenciones que reciben los estudiantes de leyes, proviene de las mismas facultades donde estudian", explica Taylor. Por lo tanto, al aplicar para la facultad, sería muy importante generar una gran impresión en la persona que realice la entrevista.

Otras becas

En el caso de no conseguir una beca de tu universidad, hay otras opciones disponibles para financiar tus estudios de leyes. Checa algunas de ellas:

- Programa de Becas de Diversidad Arent Fox

Los estudiantes de leyes de primer y segundo año de una universidad acreditada por el Colegio de Abogados Americanos pueden recibir $20 mil dólares para sus estudios y participar del programa de verano, se informa en su sitio.

- Beca Bradley R. Corbett

El abogado defensor que da nombre a esta beca ofrece $20 mil dólares anuales. Es necesario presentar un ensayo que tenga entre 500 y mil palabras, se explica en su sitio.

- Programa de Becas de la Escuela de Derecho MALDEF

Se centra en estudiantes latinos y dan de cinco a 15 becas de $5 mil dólares cada una, por año. Uno de los criterios de selección más importantes, según su sitio, es que los jóvenes demuestren un compromiso serio para ayudar a mejorar los derechos civiles de la población latina.

Con esta información ¡ya puedes comenzar a aplicar a becas!

MIRA TAMBIÉN: 

¿Qué sucede si dejas de pagar tu préstamo universitario?

Conoce 5 colleges donde podrás estudiar gratis